Dispone IMSS de teléfonos para atender solicitudes de derechohabientes en Tlaxcala
24 de febrero - 2015

imss22

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Tlaxcala, pone a disposición de la derechohabiencia los números de teléfono de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, para que puedan comunicarse en caso de requerir apoyo para realizar alguna gestión.

Ariel Leyva Almeida, delegado estatal del IMSS, explicó que las líneas 46-256-30 y 46-612-13, pueden ser utilizadas para resolver dudas o realizar planteamientos sobre los servicios de atención que se brindan en las unidades de medicina familiar y los hospitales.

Entre las gestiones que se realizan, agregó Leyva Almeida, se encuentran las relacionadas con la programación de citas de especialidades, estudios de laboratorio, los de radiodiagnóstico, entre otros, así como los casos de cirugías.

El delegado del IMSS recordó que estos mismos servicios se encuentran en las unidades médicas del Instituto, a través de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente, quienes personalmente pueden realizar la gestión solicitada.

Para las solicitudes de gestión sólo se requiere que el derechohabiente proporcione información básica contenida en su Cartilla Nacional de Salud, como el Número de Seguridad Social, además de la unidad y consultorio en que se encuentra adscrito.

Es importante recordar a los interesados que con las nuevas disposiciones en telefonía, las llamadas se pueden realizar desde cualquier punto de la entidad sin que esto represente un costo de larga distancia para el usuario.