Devela ex síndico uso indebido de facsímil en gestión de Orlando Santacruz
24 de febrero - 2015

orlando_santacruz

Tlaxcala| Redacción.- El ex síndico de Apizaco, y ahora diputado, Julio César Hernández Mejía, reveló que la cuenta pública de Apizaco, correspondiente al mes de diciembre de 2012, fue presentada ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), hasta junio de 2013.

De esta manera, se deslindó nuevamente de las supuestas anomalías dadas a conocer en días pasados respecto a la falsificación de una factura para justificar el pago de 310 mil 290 pesos cuando solo amparaba el pago de tres mil 950 pesos.

El legislador panista detalló que el OFS omitió observaciones al H. Ayuntamiento de Apizaco el 01 de Abril del 2013 en el que solicita se presente la cuenta pública correspondiente al mes de diciembre del 2012, y es hasta junio cuando se da respuesta a dicho oficio y se recepciona dicha documentación.

En el oficio emitido por el OFS a la administración apizaquense se lee: “del informe de recepción de cuentas públicas a municipios de ésta Institución se desprende que el municipio de Apizaco que Usted representa a esta fecha únicamente ha presentado las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2012 de enero a noviembre; por tanto, tiene pendientes de entregar las cuentas públicas de diciembre 2012…”.

Cabe hacer mención que en ninguno de esos documentos aparece la firma autógrafa de Hernández Mejía, en cambio, se detectó el uso indebido de un facsímil a nombre del diputado, por lo que se está analizando la situación a fin de fincar responsabilidades.

“De esta manera queda claro que no tuve nada que ver con dicha situación en Apizaco, reiteró, siempre me he conducido bajo los márgenes de la legalidad y no será la excepción”, comentó.

Lo anterior, debido a que Hernández Mejía solicitó su permiso para contender a la diputación el día dos de enero del 2013, mismo que fue concedido un día después.