Circula nuevo video en redes sociales, roban batería de auto en pleno centro de Apizaco
24 de febrero - 2015

robo_bateria_apiz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A través de redes sociales comenzó a circular un nuevo video en el que se observa a un par de jóvenes que roban la batería de un auto estacionado en calles del centro del municipio de Apizaco.

En el video que circula en diversos perfiles de Facebook, aparecen dos sujetos, uno a bordo de una bicicleta, que sigilosamente se acercan al auto estacionado en la calle dos de abril entre Mariano Matamoros y Venustiano Carranza.

La víctima del robo fue Jair Eduardo Sánchez. Un joven del municipio de Apizaco que tiene un negocio precisamente en esa calle en donde oferta artesanías y regalos.

Fue el pasado viernes 20 de febrero cuando al salir de su negocio, descubrió que el cofre de su auto, un Shadow modelo 92, se encontraba abierto y sin la batería.

Recordó que los propietarios del negocio de enfrente, cuentan con una cámara de video vigilancia, a quienes recurrió para verificar qué había sucedido con su auto.

Fue entonces cuando descubrió el robo de los dos sujetos. Sin embargo, en el video no se puede distinguir de manera clara la identidad de las dos personas que robaron la batería de su auto.

“El robo fue el viernes a la 1:45 de la tarde, fue en frente de donde tengo mi negocio en la calle 2 de abril en Apizaco, el carro estaba en frente, salí como 2:30 y cuando salí el cofre ya estaba abierto”, explicó.

Jair Eduardo comentó a este reportero, que no ha sido el único afectado por la incidencia delictiva, pues hace unas semanas, un vecino comerciante de la misma zona en Apizaco, sufrió del robo de una camioneta último modelo.

“A un vecino apenas le robaron su camioneta del año a la vuelta de donde tengo mi negocio, a otros amigos también les robaron los acumuladores de su auto”.

Hace unas semanas también en redes sociales, circuló el video de una cámara de seguridad instalada en la zona de la Colonia Ferrocarrilera, en donde se observa a un sujeto a bordo de una bicicleta que golpeó y despojó de sus pertenencias a una mujer.

Los hechos se presentaron por la noche, y en la escena se puede ver al sujeto huyendo hacia el rumbo del bulevar Emilio Sánchez Piedras.