Trasciende basificación de familiares y amigos de diputados PAN; lo niegan
23 de febrero - 2015

gppan9

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local panista Julio César Álvarez García negó que haya promovido la basificación de un familiar al interior del Congreso del Estado, particularmente de un hermano como trascendió en algunos medios de comunicación.

En una breve entrevista vía telefónica, el también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que únicamente tiene un hermano que es funcionario judicial en el municipio de Calpulalpan.

“Es un tema totalmente falso, tengo un solo hermano y se llama Marco Antonio Álvarez García y actualmente es juez del registro civil en Calpulalpan, es el único hermano que tengo”, sostuvo.

Luego de que trascendiera que el líder panista en el Congreso basificó a una persona de nombre Adolfo Álvarez García, fue el mismo diputado quien negó la versión.

Pero en la polémica sobre los trabajadores basificados, el legisaldor Julio Álvarez no fue el único involucrado por parte de la fracción panista.

El ex coordinador de la bancada albiazul, Humberto Macías Romero también fue señalado de haber promovido ese procedimiento a favor de Noemí Carmona, quien colaboradora del mismo legislador desde hace varios años.

El legislador comentó que “no puedo decir quién está o no trabajando, o bajo qué tipo de contrato está, no estoy facultado para decir eso, ni tengo los datos a la mano. Lo correcto es hacer la solicitud al área de recursos humanos”.

Humberto Macías expuso que tal como el resto de los diputados, únicamente cuenta con un asistente y secretario técnico a su servicio, aunque no confirmó si es que propuso la basificación de algún integrante de su equipo de trabajo.