Inaugura MGZ en Hueyotlipan la primera semana nacional de salud 2015
23 de febrero - 2015

mgz-semana-salud

Del 21 al 27 de febrero se aplicarán vacunas antipoliomielíticas y pláticas preventivas en todo el territorio estatal

Tlaxcala| Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este lunes en la primaria “Mariano Matamoros” de Hueyotlipan la Primera Semana Nacional de Salud 2015, estrategia que en esta ocasión tiene como meta aplicar 143 mil 585 dosis de la vacuna antipoliomelítica en infantes, y brindar a la población en general orientación para prevenir padecimientos.

Durante su mensaje, el Mandatario afirmó que su administración trabaja en total coordinación con el Gobierno Federal en este tipo de programas que buscan mantener el bienestar integral de la ciudadanía y atender con especial cuidado a los menores, en este caso a través de una intensa jornada de vacunación.

Asimismo, González Zarur abundó que el compromiso de esta Primera Semana Nacional de Salud es abarcar la totalidad del territorio tlaxcalteca, “por ello, además de la instalación de 600 puestos de vacunación, la Secretaría de Salud implementará una brigada que visitará cada casa para aplicar los biológicos y también se prestará este servicio de forma gratuita en la totalidad de las unidades médicas del Estado”.

Además, el Gobernador especificó que durante la Primera Semana Nacional de Salud se distribuirán de forma gratuita sobres de Vida Suero Oral, ácido fólico y se brindarán pláticas informativas, ya que las políticas públicas de su administración, en materia de salud, están orientadas a la prevención.

El Jefe del Ejecutivo aseveró que gracias al respaldo del Presidente, Enrique Peña Nieto, Tlaxcala logró un importante avance en materia de salud y recordó que desde 1985, en la entidad no se registran casos de poliomielitis.

“En un esfuerzo sin precedente y con la solidaridad del Presidente Peña, nos hemos posicionado en los primeros lugares de los indicadores de salud a nivel nacional. Ahora, con esta jornada impulsamos y fortalecemos nuestras acciones para desterrar los casos de las enfermedades que se pueden prevenir con la vacunación”, remató

Por su parte, el secretario de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero, recalcó que durante los últimos cuatro años, Tlaxcala ocupó los primeros lugares en materia de vacunación, muestra del interés del Gobierno Estatal y Federal de velar por el bienestar de la niñez.

En este sentido, el funcionario reafirmó su compromiso de brindar servicios médicos de calidad y con calidez, que respondan a las necesidades de la población tlaxcalteca sin distingo alguno.

En su intervención, el presidente municipal de Hueyotlipan, Petronilo Roldán Pérez, ratificó su compromiso de trabajar en coordinación con los niveles de Gobierno estatal y federal, a fin de que estas acciones de salud lleguen a la mayor parte de los pobladores de esta localidad.

También, el alcalde aprovechó la visita del Mandatario para agradecer por los apoyos brindados a la población de Hueyotipan en materia de educación, salud vivienda, servicios básicos e infraestructura urbana.

“Señor Gobernador, cada que usted visita Hueyotlipan nos otorga apoyos de mucho valor, como lo es la mejora de viviendas, fertilizantes, obras de agua potable, drenaje, despensas y en muchas ocasiones nos ha mandado a las Jornadas por la Salud en tu Comunidad, gracias por apoyar a quienes más lo necesitan”, refirió Roldán Pérez.

Posterior a los mensajes de las autoridades, el Gobernador, en compañía de los secretarios de Salud y de Educación Pública, Alejandro Guarneros Chumacero y Tomás Munive Osorno, respectivamente, aplicaron las primeras dosis de vacunas antipoliomielitis a alumnos de la primaria “Mariano Matamoros” y del Jardín de Niños “Enrique C. Rébsamen” y presenciaron una obra de teatro presentada por los padres de familia.

A esta ceremonia inaugural de la Primera Semana Nacional de Salud 2015 acudió la Mayor médico cirujano, Beatriz Velasco López, en representación del Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo; Sofía Reyes Niño, encargada de la jefatura de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y estuvo presente el director de la primaria “Mariano Matamoros”, Andrés Atonal Torres.