Comienza Campaña contra la polio en la capital
23 de febrero - 2015

 vacuna

-En el marco de Primera Semana Nacional de Salud 2015, del 21 al 27 de febrero se aplicarán vacunas a menores de 5 años.

Tlaxcala | Redacción.- Del 21 al 27 de febrero, el sector salud aplicará 7 mil 600 vacunas contra la poliomielitis a niñas y niños menores de 5 años en la ciudad capital, dentro del marco de la Primera Semana Nacional de Salud 2015; ante lo cual, autoridades del Ayuntamiento Capitalino llamaron a la población a mantenerla erradicada en el municipio.

En el acto inaugural, la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Elvira Salado Meza; acompañada de la quinta regidora, Zabina Mora Méndez; y de Gabriel Cordero Sánchez, encargado del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala; entregaron  sobres de suero y aplicaron las primeras dosis a alumnos del Jardín de Niños “Enrique Pestalozzi”, en el puesto de vacunación ubicado en el Portal Hidalgo.

A su vez, Mora Méndez resaltó que el Ayuntamiento de Tlaxcala se suma de forma responsable a la protección de los menores de 5 años, con la aplicación de la vacuna Sabin, que previene la poliomielitis “ya sin existencia en el municipio de Tlaxcala gracias a estas campañas”.

Destacó que en coordinación con las diferentes instituciones de salud desde el sábado 21, “se refuerza la aplicación de las vacunas: Anti rotavirus, Anti neumococo, Pentavalente, BCG, y Hepatitis B; a menores de 1 año, entre otras actividades”.

En su oportunidad, Gabriel Cordero Sánchez, encargado del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, llamó a los padres de familia a acudir de 9 a 14 horas a los 16 puestos de vacunación ubicados en el Palacio Municipal, las presidencias de comunidad y delegaciones; además de las brigadas que visitarán las viviendas por todo el municipio.

Cordero Sánchez recalcó que es responsabilidad de los padres de familia proteger a los niños de esta grave enfermedad que deja secuelas.