Clausura VHR Carnavales de “Santiago Cuaula” y “San Marcos Guaquilpan”
23 de febrero - 2015

calpulalpan23

Calpulalpan | Redacción.-Un ambiente de algarabía y de fiesta se vivió en la clausura de los Carnavales de las Comunidades “Santiago Cuaula “ y “San Marcos Guaquilpan” del Municipio de Calpulalpan en su edición 2015, que resultaron todo un éxito, con la asistencia de cientos de pobladores al desfile de disfraces y el ahorcamiento del “Diablo”, así como divertidas parodias y creativas caracterizaciones.

Al encabezar la clausura de estas importantes celebraciones, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, aseguró que promover las tradiciones, así como las expresiones culturales y artísticas que fomentan la convivencia entre las familias Calpulalpenses, son buenas razones para llenar de fiesta a las diversas Comunidades del Municipio, objetivo que se cumplió satisfactoriamente en estos días de gran colorido y tradición con los diversos Carnavales efectuados en diferentes Comunidades.

Dentro de las actividades de clausura en Santiago Cuaula, en presencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa Araceli Ramírez López y el Presidente de esta Comunidad, Cesar Augusto Ortega Juárez, también se realizó el espectacular recorrido de más de un centenar de participantes con ingeniosas caracterizaciones, que después del “ahorcamiento del diablo”, fueron premiadas por los organizadores, con trofeos y regalos donados por el H. Ayuntamiento, la Presidencia de Comunidad, el Diputado Julio Álvarez García, el Comité Organizador, y Pobladores de la misma Comunidad.

Zombis, Tortugas Ninja, Payasos, Enanitos, Monstruos, y decenas de ingeniosas caracterizaciones pudieron apreciar los cientos de asistentes a la clausura de Carnaval en Santiago Cuaula, dando vida a una tradición de más de cien años.

En sus Mensajes, Hernández Roldán, sostuvo que se cumplió con el objetivo que se trazó para la realización de estos carnavales, fiesta con gran tradición, en donde se sumaron con toda la disposición, coordinadamente con las Presidencias de Comunidad, Comités Organizadores y la Ciudadanía.

Además, agregó que se tuvo todo el respaldo del Ayuntamiento, para tener una programación extensa de actividades artísticas y culturales, en las Comunidades que celebraros su carnaval.

Resalto el hecho sin precedente, dentro del cual a partir del ejercicio 2015, por acuerdo de Cabildo, se ha etiquetado una partida específica para este tipo de festividades, con lo que de ahora en adelante se asegura la participación económica del Municipio y la Comunidad a fin de preservar esta importante tradición.

Más tarde en la Comunidad de “San Marcos Guaquilpan “, su Presidente de Comunidad, Eutimio Vázquez Díaz, enfundado en su cancerización de “Batman”, dio la bienvenida a la Comitiva Municipal encabezada por el Alcalde, y después de recorrer dicha Comunidad, el contingente integrado por decenas de participantes, que caracterizados, principalmente de mujeres, bailaban con los habitantes que encontraban a su paso, para posteriormente en la explanada principal, iniciar con los tradicionales versos en parodia, haciendo la alegría de los presentes, para continuar con un baile popular que término pasada la medianoche sin incidentes que lamentar.