Tiene IMSS personal capacitado para gestiones en unidades médicas
22 de febrero - 2015

imss22 

-Las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente son un respaldo para quienes requieren resolver alguna situación

-Se encuentran en constante comunicación con los médicos 
y el área directiva de Unidades de Medicina Familiar y Hospitales

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social tiene a disposición de los derechohabientes a personal capacitado para atender requerimientos de gestión dentro de las mismas unidades médicas de la Delegación Tlaxcala, a través de la figura de la Técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD).

Ariel Leyva Almeida, delegado estatal del IMSS, dio a conocer que este personal se encuentra en un módulo visible, en la mayoría de las ocasiones ubicado a la entrada de las Unidades de Medicina Familiar o de los Hospitales del Instituto, para que el derechohabiente pueda acudir en caso de requerir ayuda.

Las TAOD se encuentran en constante comunicación con el área médica de la unidad, así como con el resto del personal operativo y directivo, agregó el delegado, con el fin de resolver las peticiones que tienen los derechohabientes respecto a fechas de citas programadas, estudios de laboratorio o de radiodiagnóstico, así como cirugías y otros servicios que ofrece el IMSS.

Leyva Almeida detalló que el Seguro Social en Tlaxcala tiene a este personal en el Hospital General de Zona No. 1 y el Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar No. 8, ambas unidades ubicadas en la capital del estado; además, prestan su servicio en la UMF 19 y el HGZ 2, de Apizaco, así como en las UMF 7 y 9, de Zacatelco y Chiauhtempan, respectivamente.

El Instituto tiene el compromiso de que el derechohabiente sea atendido con calidad y calidez, es por ello que la Delegación Tlaxcala se ha preocupado en reforzar esta área para beneficio de todos los que a diario acuden a los servicios que brinda el IMSS, subrayó el delegado.