Serán Orlando Santacruz, Miguel Polvo y Lilia Olvera candidatos del PAN
22 de febrero - 2015

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Comisión Electoral del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, dio a conocer los resultados preliminares de la elección interna, en la que Orlando Santacruz, Miguel Polvo y Lilia Olvera se alzaron con el triunfo para representar al albiazul en la elección de junio.

En la jornada panista participó un total de 2 mil 999 militantes, de un padrón de 3 mil 323 panistas, lo que significa que participó el 90.23 por ciento de los enlistados con derecho a voto.

Los resultados son los siguientes:

En el distrito uno con sede en Apizaco, Orlando Santacruz Carreño 613 votos, contra 152 sufragios del alcalde de Huamantla Alejandro Aguilar López.

En el segundo distrito, el candidato ratificado fue Miguel Ángel Polvo Rea con mil ocho votos.

En el distrito tres con sede en Zacatelco, el triunfo fue para Lilia Caritina Olvera Coronel con 480 votos, mínima diferencia con respecto a Sonia Lilia Rodríguez Becerra quien conquistó 474 votos.

Tras la elección panista no se registraron incidentes que pusieran en riesgo la jornada, pese a las acusaciones que al mediodía emitiera la senadora Adriana Dávila Fernández, respecto a la supuesta compra de votos en algunos municipios.

Carlos Carreón Mejía hizo un llamado a los grupos panistas al interior del partido para cerrar filas con sus candidatos, a fin de llegar fortalecidos a la elección constitucional de junio próximo.

El líder panista en Tlaxcala dijo que su partido cuenta con los mejores aspirantes, por lo que advirtió que el PAN se levantará con el triunfo el próximo siete de junio.

Mañana por la tarde la Comisión Organizadora Nacional realizará el cómputo final de la elección a fin de establecer los resultados definitivos de la jornada interna en Tlaxcala.