Será esta semana cuando se turne al Pleno dictamen del nuevo magistrado
22 de febrero - 2015

angelica_zarate

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La diputada María Angélica Zárate Flores, confirmó que esta semana sería turnado al Pleno del Congreso el dictamen en el que se elegirá al magistrado que sustituya al actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE).

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales señaló que este fin de semana estará listo el dictamen final que se turnará a la Junta de Coordinación para enlistarlo en las sesiones del martes o jueves de esta semana.

No óbstate que la Junta de Coordinación tiene la intención de atraer el estudio del dictamen para cambiar el sentido y evitar que se nombre a un nuevo magistrado, Angélica Zárate Flores sostuvo que el dictamen que se presentará cuenta con toda la legalidad para poder ser votado.

Dijo que todas las acciones que ha promovido en la revisión de la terna enviada por el Ejecutivo se han ceñido al marco jurídico correspondiente a fin de evitar caer en inconsistencias, pese a lo que ha señalado el titular de la Junta de Coordinación, Ángelo Gutiérrez Hernández.

Confió en que existirá voluntad política por parte de las fracciones de oposición para que el dictamen que se turne el martes o jueves pueda ser aprobado a fin de que se nombre al magistrado sustituto de Tito Cervantes Zepeda, quien ya se encuentra en el supuesto constitucional de ser removido del cargo de magistrado.

La legislador de extracción priísta dijo que la determinación de la comisión que representa se apegará a lo que se observó en la evaluación de los aspirantes, sin que existan tintes políticos de por medio o que se siga línea del Ejecutivo.