Denuncia Adriana Dávila compra de votos de 500 a mil pesos
22 de febrero - 2015

adriana_davila

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, acusó la compra de votos en municipios como Xaloztoc, Tepeyanco, Ixtenco y Altzayanca, para favorecer a candidatos a diputados federales del grupo contrario al adrianismo.

Sin precisar qué candidatos serían beneficiados con la compra de votos de 500 a mil pesos, la legisladora federal acusó que “a puro billetazo nos quieren ganar, lo que quieren es parar el equipo de un partido, ninguna elección define la siguiente”.

En entrevista, Adriana Dávila lamentó que desde el interior del propio Partido Acción Nacional se estén fraguando campañas negras en contra de diversos aspirantes, en las que incluso dijo que se ha atacado desde miembros de su equipo político, hasta personas de su círculo familiar.

Dadas las aspiraciones que tiene como posible contendiente en el proceso interno panista de la elección local e 2016, Adriana Dávila advirtió que las mismas prácticas serán implementadas en su contra el próximo año.

“Se advierte pero no me espanta eso, hace mucho tiempo que deje de pensar en lo que otros piensen en mí, eso les afectará a ellos”, explicó.

No obstante, aclaró que “una contienda nunca será igual a la próxima”, por lo que desestimó la guerra sucia que se ha orquestado en su contra, y hacía integrantes de su equipo político como el ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño.

Incluso, advirtió que pasado el proceso interno, los integrantes del grupo adrianista ofrecerán una explicación, incluso para denunciar nombres y apellidos de quienes han incurrido en prácticas antidemocráticas al interior del PAN de Tlaxcala.

“Cualquiera que sea el resultado de la elección, ganando o perdiendo, ninguna define procesos siguientes, todas las elecciones son definidas en cada momento y cada una tiene su posibilidad, pero sí si han hecho guerra sucia en nuestra contra”, sostuvo.

Finalmente, Adriana Dávila se atrevió a acusar al grupo político de la diputada Aurora Aguilar Rodríguez, al hacer clara referencia a los moches que se ventilaron a nivel nacional y en los que se relacionó a la misma legisladora en la cámara baja.