Con el programa “Bodas en Movimiento” del DIF 142 parejas regularizaron su estado civil
22 de febrero - 2015

dif22

La Presidente Honorífica del DIF, Mariana González Foullon, atestiguó los enlaces

Tlaxcala | Redacción.- La estrategia “Bodas en Movimiento” que impulsa el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) permitió que este fin de semana 142 parejas de los municipios de Tlaxco, Xaloztoc, Españita y San Pablo del Monte regularizaran su estado civil de forma gratuita.

En esta ocasión, la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, fungió como testigo de 114 enlaces, mientras que el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, hizo lo propio en las 28 bodas celebradas en San Pablo del Monte.

Durante su mensaje, la Presidente Honorífica del DIF ratificó el compromiso del Gobernador Mariano González Zarur de velar por el bienestar de las familias tlaxcaltecas y de fomentar valores como la unión, a fin de reestablecer el tejido social de la entidad.

Asimismo, afirmó que gracias a este programa, que se realiza con el apoyo de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y de la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), a la fecha un total de 339 parejas  cuentan ahora con una certeza jurídica que solo se otorga a través de la unión legal.

En este sentido, González Foullon refirió que el contraer nupcias permite, tanto a los esposos como a los hijos, tener acceso a derechos y potestades, de ahí el interés del DIF estatal para que las parejas en situación vulnerable accedan a este trámite jurídico sin costo alguno.

Es así que en Tlaxco un total de 48 parejas consolidaron su enlace, mientras que en Xaloztoc 44 hicieron lo propio, en tanto que en Españita y San Pablo del Monte 22 y 28 parejas, respectivamente.

En cada una de estas bodas masivas se vivió un ambiente de alegría y festividad por parte de los contrayentes, amigos, familiares y las autoridades estatales y municipales que participaron de estos enlaces, algunos de ellos  amenizados con música de mariachis y en los que se ofrecieron  platillos de la región.

En su oportunidad, los alcaldes de los municipios donde se desarrollaron estas bodas coincidieron en que gracias al apoyo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el bienestar ya se siente en sus localidades, pues las políticas públicas de la actual administración están focalizadas a quien realmente lo necesita y se caracterizan por su calidez.

Cabe mencionar que las uniones  estuvieron a cargo de la Coordinadora Estatal del Registro Civil, Rosa Langle Hernández, y de los oficiales municipales de esta dependencia.