Cierra Tlaxcala con victorias la etapa regional de Olimpiada de beisbol
22 de febrero - 2015

idetbeisbol22

Tlaxcala | Redacción.- Los equipos tlaxcaltecas de las categorías 11-12 y 13-14 años cerraron con victorias ante las novenas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la etapa regional de la Olimpiada, el equipo de la 15-16 años no tuvo suerte y sucumbió.

El encuentro de la categoría 11-12 años fue uno de los más intensos de la jornada, pues luego de ir abajo seis carreras en la segunda entrada, el equipo local apaleo a los visitantes para empatarlos en la cuarta entrada, lo que hizo que el público alentara a los de la tierra de Xicohtencatl.

Fue en la sexta entrada cuando el IPN sumó dos carreras más a su cuenta de ocho; sin embargo, la reacción no se hizo esperar y los tlaxcaltecas en su oportunidad anotaron cuatro carreras para llevarse el triunfo 10-8.

Mientras que la categoría 13-14 años, venció a su similar del Instituto Politécnico Nacional con un escord de 6 a 8 carreras, luego de que el partido diera una dramática voltereta para los contrarios, al estar arriba en un principio por 2 carreras, fue en la quinta y sexta entrada cuando los locales hicieron lo propio y comenzaron a apretarles el paso, acción que les generó el contundente triunfo.

El manager local Luis Abraham Flores Conde, calificó como positiva la participación del selectivo dentro del torneo, al contar con atletas comprometidos con la justa deportiva.

“Nuestro papel fue aceptable, nos falta camino pues el deporte es de crecimiento, queremos llegar a la excelencia, vamos a seguir trabajando, cada vez nos acercamos al Distrito Federal, hemos avanzado con la victoria ante el Politécnico, ya que era uno de los equipos duros,  y ahora debemos continuar para ganarle al D.F.”

Flores Conde señaló que se buscará la reestructuración de la liga de béisbol, que incluirá el mejoramiento del trabajo en equipo por parte de los entrenadores con el objetivo de fortalecer la especialidad en la entidad.

Los talentos que participaron en esta ocasión fueron, Fernando Hernández, Mateo Rodríguez, Roberto López, Fabián Flores, Luis Totomoch, Héctor Sánchez, Cruz San Luis, Orlando Montes, Julio Vargas, Juan Hernández, Christian Bonilla, Enrique Neria y Diego Sánchez.

Mientras que la categoría 15-16 años, perdió 14-8 carreras; sin embargo, el ímpetu en el diamante se notó en los cuatro juegos de la etapa regional de la Olimpiada Nacional.

La clasificación en la etapa regional quedó de la siguiente manera:

En la categoría infantil (11-12 años), Ciudad de México fue el primer lugar, seguido del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

En la prejunior (13-14 años), Ciudad de México, Tlaxcala, IPN, Morelos y Guerrero.

En la junior (15-16 años), Ciudad de México, IPN, Tlaxcala, Guerrero y Morelos.

Con base al anexo técnico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Federación Mexicana de Beisbol, el primer lugar regional es el que pasa a la Olimpiada Nacional a celebrarse en Nuevo León en el mes de mayo.