Agradecen beneficiarios al gobierno del estado mejoras en su vivienda
22 de febrero - 2015

induvit22

Las políticas públicas de la actual administración benefician a quienes más lo necesitan

Tlaxcala | Redacción.- Gracias a la focalización de programas y recursos públicos, el Gobierno del Estado realiza acciones que permiten elevar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, es el caso de la familia Sánchez Vázquez y del señor Ubaldo Neria Romano, quienes resultaron beneficiados con acciones de vivienda.

El Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit), es la dependencia que se encargó de realizar las mejoras, a efecto de otorgar a los beneficiarios un hogar más digno.

Ubaldo Neria, de  52 años de edad y originario de Teacalco, recibió una recámara con baño. De esta forma, las condiciones de sanidad en su casa son las adecuadas para controlar la diabetes que padece.

“Le agradezco al Licenciado Mariano González Zarur por atender mi solicitud, con ello me doy cuenta de que este Gobierno sí se preocupa por las personas de escasos recursos”, afirmó el beneficiario.

Derivado de su diabetes, Ubaldo Neria perdió la vista y su oído izquierdo, es por ello que su capacidad laboral se vio seriamente afectada; su principal sustento económico es gracias a la venta de tortillas que elabora su esposa María Gómez Montes, de ahí la necesidad apremiante de otorgarle un hogar digno.

A pesar de su enfermedad, don Ubaldo no pierde las ganas de vivir y con este apoyo del Gobierno del Estado recobró nuevas esperanzas de salir adelante.

Otro caso similar es el de la familia Sánchez Vázquez, originaria de Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, que agradeció a la administración que encabeza González Zarur por facilitarles una recámara con baño.

El jefe de esta familia, Eugenio Sánchez Sánchez, sufrió un accidente que lo dejó incapacitado de un brazo, situación que le impide encontrar un trabajo estable.

“Debido a mi condición no puedo darle a mi familia todo lo que yo desearía, sin embargo, con este apoyo del Gobierno estatal, ahora contamos con una vivienda más confortable; ya tenemos un baño, un calentador solar y un tinaco”, mencionó.

Esta familia se conforma por la señora Yenni Vázquez Méndez y los hijos de la pareja: Alexis, de 14 años; Milton, de nueve,  y Yenni, de seis años, quienes ahora gozan de una mejor calidad de vida.

Estos resultados son el reflejo del programa “Cambiando Historias”, que puso en marcha el Induvit en 2012 por instrucción del Gobernador Mariano González Zarur, quien en giras de trabajo por el Estado recibió las solicitudes y constató las necesidades de las familias que atienden a un integrante con insuficiencia renal o discapacitado.