Acusa Orlando Santacruz guerra sucia en su contra
22 de febrero - 2015

orlando_santacruz

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El precandidato a diputado federal panista en el primer distrito, Orlando Santacruz Carreño, acusó guerra sucia y campaña negra en su contra para evitar que llegue a la elección constitucional.

En entrevista después de emitir su voto en la casilla instalada en el municipio de Apizaco, el aspirante no precisó quiénes estarían orquestando la campaña negativa en su contra, aunque hizo referencia a “otros grupos” al interior del panismo tlaxcalteca.

Acusó que al interior del PAN existen cuadros que temen de la fortaleza que se ha creado en torno a la figura del grupo que encabeza la senadora Adriana Dávila Fernández, quien a la vez aspira a la candidatura albiazul a la gubernatura del estado en 2016.

“Esto se da en un proceso interno para que no me dejen llegar a una constitucional, es guerra sucia para pararnos, detenernos desde el proceso interno, yo solamente lo que puedo decir es que qué lástima que quienes hoy viven procesos por difamación son los que den a conocer esas notas”, sostuvo.

Al señalar que no se robó un solo peso de la administración que encabezó en Apizaco, el ex alcalde señaló que estará puesto para ofrecer la información que sea necesaria a las instancias fiscalizadoras a nivel estatal y federal.

Orlando Santacruz dijo que le resulta casual que faltando una semana del proceso interno, se haya publicado la información en la que se le incrimina en un supuesto desfalco en el municipio de Apizaco en el ejercicio fiscal 2012.

En contraste, recordó que la cuenta pública de ese año fue aprobada, además, cuestionó que, “por qué no apareció todo esto cuando se detectó”, haciendo referencia al ejercicio fiscal en el que se habrían registrado las inconsistencias.