Huamantla presente en el CCII aniversario del Ejercito Mexicano
21 de febrero - 2015

huamantla21

Artesanos huamantlecos elaboran alfombras para honrar a las fuerzas armadas

Huamantla Tlax. 20 de Febrero.- En el Centro de Adiestramiento Regional de Mazaquiáhuac ubicado en el municipio de Tlaxco se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del CCII aniversario de la creación del Ejército Mexicano un acto de valores, ideales y principios, los cuales son la esencia que integran a dicha organización.

El municipio de Huamantla se sumó a tan honrosa celebración mediante la elaboración de dos alfombras alusivas a dicho evento y así deleitar a los asistentes con una de las tradiciones del único pueblo mágico del Estado.

Las insignias, los colores de nuestro Lábaro Patrio así como los distintivos de las fuerzas armadas fueron plasmadas por manos artesanas en dos hermosas alfombras elaboradas por los maestros Bernardo y Juan Baéz, familia reconocida a nivel internacional por la elaboración de tapetes y alfombras de aserrín y flores multicolores.

José Hernández Castillo Cronista de la cuidad quien asistió al evento en representación del Presidente municipal Alejandro Aguilar López refrendó el compromiso del edil Huamantleco de trabajar coordinadamente con el Ejercito Mexicano para de tal manera salvaguardar la seguridad de los habitantes del municipio. Así mismo dijo que debido a la gran belleza y fama de las alfombras de Huamantla fueron invitados a elaborar una pequeña muestra del arte efímero reconocido a nivel mundial y éstas fueron una pequeña aportación para así reconocer y honrar a los hombres y mujeres que salvaguardan la soberanía nacional.

Por su parte Federico Antonio Reynaldos del Pozo General de la XXII Zona Militar expresó que los soldados de tierra, mar y aire continuarán sirviendo a la Patria y a la sociedad, y de la misma manera continuarán congregando la fortaleza de las instituciones que integran los diferentes niveles de gobierno.

De igual manera exhortó a los homenajeados, a servir a la patria con pasión, rectitud y honestidad para fortalecer la confianza ciudadana, ya que su labor primordial es servir a la ciudanía.