Realizan en Huamantla Jornada de Salud en tu Comunidad
20 de febrero - 2015

huamantla20

En el marco del mes de la Cruzada contra el Hambre

Huamantla| Redacción.- En el marco del mes de La Cruzada Nacional Contra el Hambre se llevó a cabo en esta Ciudad la Jornada de Salud en tu Comunidad la cual logró atender de manera gratuita a cientos de ciudadanos que se dieron cita en el Parque Juárez.

La sinergia que llevan a cabo Anabell Ávalos Zempoalteca delegada de Sedesol en Tlaxcala y Alejandro Aguilar López presidente municipal de esta entidad sigue rindiendo frutos ahora en acciones para acercar servicios médicos de calidad a quienes menos tienen.

Aguilar López comentó que su gobierno trabaja de manera coordinada con las dependencias estatales y federales para gestionar y obtener beneficios para los ciudadanos del municipio., y en este caso con la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud para impulsar políticas públicas a favor de la gente y mejorar su calidad de vida. Además dijo que en conjunto con el gobierno estatal, se ha permitido que programas y apoyos lleguen directamente a los ciudadanos ejecutando más acciones en favor de los huamantlecos gracias al trabajo decidido y en conjunto de los tres órdenes de gobierno.

Al respecto Anabell Ávalos Zempoalteca expresó que estas jornadas de salud tienen el principal propósito de brindar un servicio de calidad que contribuya a mejorar la calidad de vida de la gente y para ello se debe empezar por la salud.

huamantla20a

Por su parte Ignacio Ramírez Sánchez comisionado estatal de la Coeprist quien acudió en representación del doctor Alejandro Guarneros Chumacero Secretario de Salud en el Estado, comentó que los trabajos que ha emprendido el Gobernador del Estado Mariano González Zarúr así como la administración que encabeza Alejandro Aguilar López tienen como objetivo primordial ayudar a los más necesitados, de la misma manera agradeció el apoyo brindado por parte del Ayuntamiento de Huamantla para poder acercar estos programas a la ciudadanía.

Los servicios brindados en dicha jornada de salud consistieron en otorgar consultas generales, tratamientos y revisiones en odontología, medición y detección de diabetes, hipertensión arterial, medición de peso y talla, detección del VIH, servicio de laboratorio y afiliación al Seguro Popular.

Estas acciones realizadas por todo el estado, han permitido detectar a tiempo enfermedades como: hipertensión, preclamsia, diabetes, sobrepeso y apendicitis, las cuales han sido atendidas de manera oportuna.

En el acto protocolario también estuvieron presentes Uri Rivera Rivera presidenta honorifica del DIF municipal, así como los regidores Lucia Rojas Sánchez y Felipe López Domínguez de la comisión de Salud y de Desarrollo Económico y comercio respectivamente.