Llama dirigente panista a evitar guerra sucia
20 de febrero - 2015

Carlos_carreon

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Carlos Carreón Mejía, descartó que exista guerra sucia entre los diferentes aspirantes a las candidaturas a diputados federales por las vías de mayoría relativa y de representación proporcional.

No obstante que en redes sociales y a través de informes periodísticos se ha filtrado información en contra de actuales aspirantes a diputados, el dirigente panista advirtió una contienda limpia el próximo domingo 22 de febrero.

En días recientes se ha difundido información que incrimina a Orlando Santacruz Carrero en desfalcos millonarios cuando fue alcalde de Apizaco en el trienio 2011-2013, y que al interior del equipo de campaña se presume que ha sido orquestada por el actual alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

El ex alcalde participará en la contienda interna panista del domingo, en la que buscará la candidatura a diputado federal por el primer distrito con sede en Apizaco.

Además, la víspera se informó sobre una encuesta amañada, según acusó Juan Corral Mier y Claudia Pérez Rodríguez, en la que se les colocaba en un posicionamiento bajo, con respecto al resto de los aspirantes a diputados por la vía de mayoría relativa.

El presidente estatal del PAN dijo que las divisiones al interior de un partido siempre serán normales, aunque llamó a los diferentes grupos panistas a cerrar filas con sus candidatos para que se generen las condiciones de certeza durante la elección del domingo.

Dijo que hasta el momento la dirigencia no ha recibido denuncias respecto a guerras sucias o campañas negras, aunque las instancias competentes al interior del partido estarán pendientes de recibir los procedimientos que promueva la militancia o algún candidato.