Exhorta Oficialía Mayor a trabajadores concluir su primaria y secundaria
20 de febrero - 2015

omg20

Gracias al  convenio con Itea, los trabajadores del Poder Ejecutivo tiene acceso a educación básica

Tlaxcala | Redacción.- A fin de fortalecer la preparación académica de los trabajadores del Gobierno del Estado para que estén en condiciones de ofrecer un mejor servicio a la población, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) signó un convenio con el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea), con el objetivo de que aquellos servidores públicos con estudios truncos puedan concluir su primaria o secundaria.

Gracias a este convenio, que forma parte de la estrategia “El Buen Juez por su Casa Empieza”, a la fecha 88 empleados de Gobierno concluyeron su educación primaria y continuarán la secundaria. Además, otros 23 se incorporarán a este nivel educativo, con lo cual  111 trabajadores habrán terminado su preparación básica.

En este sentido, la OMG brindó una plática informativa donde se explicó a los interesados los pasos a seguir para incorporarse al plan de estudios del Itea.

El Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales y Culturales de la OMG, Gaudelio Córdova Tecpa, abundó que tanto el material didáctico como la asesoría que brinda el Itea son gratuitos; asimismo, explicó que durante este proceso educativo  los trabajadores avanzan a un ritmo personalizado, lo que les permite combinar sus estudios con sus actividades laborales.

Por otra parte, el funcionario informó que a esta plática informativa acudió el personal de 16 dependencia estatales, es el caso de las secretarías de Planeación y Finanzas (SPF), de Fomento Agropecuario (Sefoa), de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), de Comunicaciones y Transportes (Secte), de Gobierno (Segob) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Así como las Coordinaciones de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y General de Ecología (CGE), además de los institutos Tlaxcalteca de Atención Especializada a la Salud (Itaes), de la Cultura (ITC) y para Personas con Discapacidad (Itpcd).

Es así como el Gobierno del Estado se compromete con el bienestar de las familias tlaxcaltecas, en este caso a través del impulso a la preparación académica de sus trabajadores.