Ex edil operador del Panal sustraería despensas del DIF
20 de febrero - 2015

espejel_despensas1

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Se trata del ex presidente municipal de Calpulalpan, Juan Antonio García Espejel, quien fue procesado por peculado y abuso de autoridad en el 2011 y reaprendido en el 2014, quien ahora se dice operador político del Partido Nueva Alianza y entrega despensas aparentemente sustraídas de forma ilegal del sistema estatal DIF.

Un grupo de habitantes de ese municipio, se quejaron del ex edil dado que con el pretexto de las precampañas del partido turquesa hizo la distribución de propia mano.

espejel_despensas2

Incluso, con imágenes fotográficas, denunciaron que García Espejel opera desde su casa de atención, donde también tramita pasaportes, por cierto, lo cual solo es facultad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En una de las fotografías tomadas, el ex edil es captado entregando una caja de cartón con logotipos del actual gobierno estatal, leyendas que refieren «contenido de despensa… Prohibida su venta».

Aunado a estas despensas, existen fotografías de sillas de ruedas entregadas a diversas personas que requieren el apoyo.

espejel_despensas3