Arranca Tlaxcala con victorias en regional de béisbol
20 de febrero - 2015

beisbol20

-Tlaxcala buscará ganarse tres boletos a la justa deportiva nacional

-Con dos victorias, los conjuntos tlaxcaltecas se abren paso en la contienda

Tlaxcala | Redacción.- Los equipos tlaxcaltecas de las  categorías pre junior y junior se adjudicaron las primeras victorias al vencer a los representativos de Morelos  con 17 carreras a cero y 11-10, respectivamente, todo esto como parte de Olimpiada Regional, que organiza Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Beisbol en coordinación con el Instituto del Deporte de Tlaxcala.

Al respecto, Ramiro García Espinosa, manager de la selección pre junior (15-16 años), dijo que en este segundo encuentro recuperaron la confianza, lo que permitió adjudicarse este primer triunfo ante los morelenses.

“Los chicos dejaron a un lado los nervios que se notaron en el primer partido ante el D.F., al enfrentarnos nos dimos cuenta de su nivel, ahora se pusieron las pilas y dieron un buen juego”.

Mientras el equipo de la categoría 11-12 no tuvo suerte y perdió sus dos encuentros ante las novenas de Morelos y Ciudad de México. El resto de los representativos también sucumbieron ante los capitalinos.

Con sede el Centro Regional de Alto Rendimiento en Tetla, las Unidades Deportivas Blas “charro” Carvajal en Tlaxcala y Próspero Cahuantzi en Chiautempan respectivamente, a partir de las 09:00 horas, las novenas de las entidades deportivas de Morelos, Guerrero, Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México y Tlaxcala en la rama varonil iniciaron su intervención.

Previo a los partidos, se realizó en las instalaciones del Centro Regional de Alto Rendimiento el acto protocolario de inauguración, donde la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello, dio la bienvenida a los beisbolistas de las cuatro entidades que estarán este fin de semana en nuestro estado.

“Participan en esta competencia que busca fomentar valores como la amistad, fraternidad, la sana competencia y el valor del compañerismo. La etapa regional de la Olimpiada Nacional, es un paso que les acerca a la victoria, el hecho de estar aquí ya los hace a todos ganadores, porque se lo han ganado con esfuerzo y dedicación”.

En el acto también estuvieron presentes Estebal Puriel García, representante de la Federación Mexicana de Béisbol; Javier Mejía Hernández, presidente municipal de Tetla; Milton Fabián Salinas Basurto, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y Gilberto Hernández Chamorro de la Asociación de Béisbol en la entidad.

Este sábado los conjuntos de la tierra de Xicohténcatl, se enfrentarán a los equipos de Guerrero en sus tres categorías, a partir de las 14:00 horas en el Blas “charro” Carvajal, Próspero Cahuantzi y Crart de Tetla.