Señalan a Ángelo y Valentín de terrorismo laboral y persecución política
19 de febrero - 2015

angelo_valentin

Los implican en falsificación de firmas y despidos injustificados

Tlaxcala| Manuel Morales.- Un grupo de militantes panistas denunciaron que entre el diputado Ángelo Gutiérrez y su hermano, el edil de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez, falsificaron al menos 12 firmas mediante las que supuestamente renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN).

El grupo de panistas explicó que lo anterior se debió a su negativa de participar en el supuesto desvío de recursos en el Ayuntamiento de Apetatitlán, lo que motivó, en un inicio, que fueran despedidos en el año 2014.

Algunos de los inconformes se acercaron a Gentetlx para hacer su denuncia pero pidieron la gracia del anonimato dado el temor que les causa posibles represarías de las que podrían ser objeto a manos de los hermanos Gutiérrez dado el poder que ejercen, Ángelo desde la presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política, y Valentín en el ayuntamiento.

Expusieron que sus firmas fueron falsificadas y plasmadas en documentos oficiales del PAN, donde les hicieron creer que 12 panistas renunciaban “voluntariamente” a su instituto.

Entre las irregularidades manifestados, dijeron que en el año 2014, durante la celebración de la feria de Apetatitlán, Valentín Gutiérrez obligó a los trabajadores a pagar hasta 10 boletos para la paella que organizó, con costo de 350 pesos cada uno. Quienes no acataron la orden fueron despedidos.

No conforme con eso, y dado que se negaron a apoyar al grupo panista al que pertenece Ángelo y Valentín, habrían orquestado un plan para darlos de baja de su militancia, utilizando el Comité Municipal que forma parte del coto de poder de la familia Gutiérrez.

En los documentos exhibidos a este medio, relacionados con la supuesta renuncia a su militancia, se puede leer el motivo: «renuncio a este partido porque mi intención es buscar una candidatura por otro partido «.

Detectaron que existen incongruencias en la renuncia presentada en el 2014, por ejemplo: las firmas no corresponden a los trazos de la original, y el oficio fue presentado en año no electoral, pues las elecciones fueron en el 2013.

Denunciaron que como el director de afiliación municipal del PAN, Iván Teomitzi Solís, además de ser alfil de Valentín Gutiérrez, es el primer regidor del actual Ayuntamiento, procedió de inmediato la renuncia.

Además, lamentaron que Jaime Bernal, Secretario de Afiliación del Comité Directivo Estatal del PAN, admitió y remitió el oficio al Comité Ejecutivo Nacional para iniciar el proceso de renuncia voluntaria sin corroborar que fueran firmas de los miembros panistas ni citarlos a comparecer.

Quien también esta involucrado en esta presunta falsificación de firmas de militantes es Juan Carlos Campech Jardón, presidente del comité directivo municipal, “pues no importando su condición también hizo renunciar a su mamá y hermano a una militancia de hasta 12 años”.

Según los inconformes, fue falsificada la firma de su mamá, Cristina Jardón Olvera y su hermano   José Luis Campech, para sacarlos del PAN y asegurar así el control del partido en el municipio.

Los panistas advirtieron que promoverán recursos ante instancias nacionales para recuperar sus años de militancia, pues en algunos casos es de 3 años y hasta los 15 años.