Recibe Alcalde de Calpulalpan a Alumnos de Primaria “Melchor Ocampo”
19 de febrero - 2015

calpulalpan19

Calpulalpan | Redacción.- El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, recibió en Palacio de Gobierno Municipal a los Alumnos del Segundo Grado “A” de la Escuela Primaria “Melchor Ocampo”, que se ubica en la Cabecera Municipal.

Durante su estancia en la Presidencia Municipal, los niños, acompañados de su Maestra Amelia Hernández Alonso., saludaron a la Primera Autoridad y escucharon atentos la explicación que les ofreció sobre las responsabilidades de administrar una Ciudad.

Por su parte, los estudiantes realizaron algunas preguntas al Alcalde, referentes a las obras y acciones que se ejercen en el Municipio en beneficio de la Comunidad y, principalmente de la niñez Calpulalpense, a lo que el Presidente Municipal respondió, que el trabajo del Gobierno es mucho y muy variado, porque se debe atender cada una de las necesidades de los Ciudadanos.

Hernández Roldán, los invitó a estudiar mucho, para que el día de mañana se transformen en hombres y mujeres de éxito, mientras recorrían el Salón de Cabildos, el mural representativo y la galería de ex Presidentes Municipales.

“La Educación es sinónimo de productividad, por eso los maestros juegan un papel importante, sin embargo los infantes son lo que deben aprender de esos conocimientos, para convertirse en ciudadanos con valores y principios”, afirmó Hernández Roldán a este grupo de estudiantes e hizo un llamado a los Padres de familia a mantener la Cultura de la Educación y formación Cívica como de los valores entre los menores, porque de ahí depende el crecimiento intelectual. Dijo.

El Alcalde indicó que, en un futuro, en ellos recaerá la responsabilidad del Municipio, Estado o el País, por eso se requiere de hombres y mujeres preparados comprometidos con la productividad y responsabilidad, aseguró que con la Educación las metas son más rápidas a cumplir, por lo que conminó a los menores a seguir aprendiendo de lo que sus maestros les imparten, para que tengan un mayor aprendizaje.

Con gran interés, los alumnos visitaron también el despacho privado del Presidente Municipal, ahí, durante la interacción con los infantes, el Alcalde les pregunto, quienes quisieran en un futuro ser Presidentes Municipales o algún cargo público, a lo que los menores respondieron entusiasmados, que algún día llegaran a ocupar espacios en la vida pública, para después posar para la fotografía del recuerdo junto al Presidente Municipal.De igual manera visitaron la oficina local de Correo, donde les dieron una explicación acerca del funcionamiento de esta dependencia, y de esta forma los alumnos conozcan este medio de comunicación que se ha ido perdiendo a causa del avance de la tecnología y el internet.

Por su parte, la profesora Amelia Hernández Alonso, agradeció al Alcalde por las atenciones recibidas, así como por todo el apoyo que durante su gestión ha brindado a las Escuelas de Calpulalpan, al tiempo que solicitó ser considerados cuando exista la posibilidad de construir una techumbre en su Plantel Educativo