Investigará OFS posible falsificación de datos en gobierno de Orlando
19 de febrero - 2015

310713 Viola titular del OFS su propia Ley

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El auditor del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez, advirtió que se investigará la posible falsificación de documentos en el municipio de Apizaco durante la administración de Orlando Santacruz Carreño.

De acuerdo al funcionario del Poder Legislativo, en el informe de resultados que se presentó a la Comisión de Finanzas no se plasmó la observación derivada de la supuesta falsificación, debido a que no se dio cuenta de tal acción.

“A mí lo que me corresponde en este momento es investigar, no es una situación que nosotros hayamos iniciado, la inicia el titular de esa institución o el representante legal y es importante que él de su versión al respecto”, sostuvo.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que la administración del panista Orlando Santacruz Carreño habría incurrido en una supuesta falsificación de documentos para justificar un gasto superior a los 310 mil pesos.

Incluso, Corona Gutiérrez no descartó que se pudieran detectar más casos de documentos apócrifos para justificar recursos el último año de la administración o anteriores, no sólo en Apizaco sino en otras comunas del estado.

El auditor descartó que por el momento se tenga contemplada la apertura del expediente de cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2012, y que fue aprobada por la anterior legislatura en el último año de ejercicio de Orlando Santacruz Carreño.

Dijo que el OFS entregará la información que le sea requerida por las instancias correspondientes del orden federal a fin de fincar o deslindar responsabilidades de ex funcionarios de Apizaco.