Conmemoran el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano
19 de febrero - 2015

mgz19

Autoridades militares refrendan su compromiso de servir con valentía y rectitud al pueblo mexicano

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el Comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo, encabezaron la ceremonia por el 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, evento celebrado este jueves en el Centro de Adiestramiento Regional de Mazaquiáhuac, ubicado en el municipio de Tlaxco.

En esta ocasión, el Mandatario estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y ambos reconocieron la importante labor de las Fuerzas Armadas para garantizar la defensa y soberanía de nuestro país, así como su apoyo en situaciones de contingencia.

En su intervención, el Comandante Reynaldos del Pozo dio lectura al mensaje del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en el que  enfatizó  que el Ejército Mexicano es una entidad surgida del pueblo y para el pueblo con una gran vocación de servicio.

Recalcó que el Ejército Mexicano tiene rumbo y no permite desviaciones, pues su responsabilidad es garantizar la seguridad de la patria, sin descuidar la defensa exterior.

Asimismo, Reynaldos del Pozo hizo hincapié en el trabajo coordinado con la administración estatal y el resto de los órdenes de Gobierno, lo que permite que el Ejército continúe con su labor de resguardar la seguridad, siempre con estricto apego a las garantías de los mexicanos.

“Continuemos sirviendo a la patria  con pasión, rectitud y honestidad, en coordinación con las autoridades de los tres ámbitos de Gobierno”, remató.

Para amenizar este evento, la camada de huehues “Flor de Chiautempan”, que ganó el concurso estatal, mostró a los asistentes sus mejores coreografías y vestimentas.

Más tarde, el Gobernador en compañía de autoridades militares realizó un recorrido por la Hacienda Mazaquiáhuac, inmueble que alberga a este centro de adiestramiento.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes: el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Heriberto López Briones; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, el presidente municipal de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, y funcionarios estatales y federales.