Apizaco el único municipio con un Plan de Alcoholimetría totalmente reglamentado
19 de febrero - 2015

apizaco19

Apizaco | Redacción.- “El municipio de Apizaco, es el único ayuntamiento de los 60 que existen en el estado que cuenta con un Plan de Alcoholimetría totalmente reglamentado”, aseguró el director de servicios del Organismo Público Descentralizado de la Secretaria de Salud del estado; Javier Guevara Arenas.

Durante la inauguración del curso Taller de Alcoholimetría, Vialidad y Control Policial, el funcionario estatal, explicó que en la entidad tlaxcalteca sólo cuatro municipios aplican el Plan de Alcoholimetría, y las autoridades apizaquenses hasta el momento son las únicas que se han interesado en complementar su programa para poder prevenir el número de accidentes por indigesta de alcohol.

A nombre del titular de la SESA, Alejandro Guarneros Chumacero; Guevara Arenas, dijo que las autoridades estatales a través del Comité Estatal de Prevención de Accidentes, llevan a cabo diversos talleres y pláticas encaminadas a reducir en un 50 por ciento el número de accidentes, lesiones, fallecimientos y discapacitados por esta causa.

Asimismo, destacó que las acciones se deben realizar de manera conjunta con los diferentes sectores de la población incluidos los municipios, por lo que convocó a combatir esta problemática que aqueja a toda la sociedad.

Por su parte, el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, se sumó a las acciones emprendidas por el gobierno del estado, para instaurar los operativos de alcoholimetría, en el marco de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial y la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020.

Tras considerar que es obligación de toda la seguridad del lugar en que estemos, Vázquez Rodríguez, manifestó que toda estrategia debe incluir acciones paliativas, “por lo que de manera conjunta realizamos esfuerzos para abatir esta problemática, pero sobretodo las acciones que van encaminadas a prevenir accidentes”.

Durante la inauguración de este taller que está dirigido a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y Protección Civil de Apizaco, estuvieron presentes además del presidente, el director de servicios de la OPD de Salud de Tlaxcala, regidores, el secretario del Ayuntamiento, Emilio Antonio Velásquez Leiva y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, Juan Carlos Dorantes Martínez.