Representará el equipo “Coyotas” a Tlaxcala en el futbol femenil
18 de febrero - 2015

coyotas18

Esta escuadra forma parte del proyecto deportivo que impulsa el Gobierno del Estado con los Grupos Providencia y Pachuca

Tlaxcala | Redacción.- Como parte del proyecto deportivo de formación del Club de Futbol “Coyotes de Tlaxcala”, que impulsa el Gobierno del Estado, en coordinación con los grupos Providencia y Pachuca, este miércoles fue presentada la escuadra “Coyotas”, que pertenece a la categoría mayor de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (Limeffe) y que representará a la entidad en el torneo de Clausura 2015.

Tras la entrega de uniformes,  que tuvo lugar en la cancha del Estadio Tlahuicole, el Presidente del Club, Rafael Torre Mendoza, afirmó que el equipo “Coyotas de Tlaxcala”, trabajará de forma paralela al equipo tlaxcalteca de segunda división premier de ascenso del futbol profesional mexicano.

Destacó que este equipo de futbol femenil, que tenía el nombre de “Guerreras”, ha tenido diversos logros, entre ellos un sub campeonato nacional del torneo Telmex y una destacada participación al representar a Tlaxcala en la Olimpiada Nacional que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Este grupo de jóvenes tlaxcaltecas, dirigidas por Horacio Bañuelos, iniciará su participación como local en la jornada dos al recibir el sábado 21 de febrero, a las 13:00 horas, a su similar de Orizaba en la “Cancha del Óvalo”, en Apizaco.

Acompañado de Ismael Herrera, vicepresidente del Club “Coyotes”, Torre Mendoza dio la bienvenida a la exitosa escuadra femenil, que bajo el cobijo de este grupo multidisciplinario de trabajo entre Gobierno del Estado, Pachuca y Providencia, busca mantenerse en la escena nacional de esta disciplina.

En el acto, Torre Mendoza comprometió a las jugadoras y cuerpo técnico de “Coyotas de Tlaxcala” a poner el mayor de los esfuerzos por lograr trascender en este torneo de Clausura 2015.

Por su parte, Ismael Herrera anunció que el equipo femenil sub 15 que participa en una liga regional, se integrará también al proyecto de “Coyotes de Tlaxcala”, con lo que se incrementa la participación del club en diversas categorías y divisiones del futbol profesional y amateur.

Asimismo, recordó que tres jugadoras de la escuadra “Coyotas de Tlaxcala” ya tuvieron participación internacional con selecciones nacionales de futbol, tal es el caso de Analí Zárate Bravo, como capitana del equipo mexicano, quien obtuvo el título mundial del deporte “En tu calle”, conocido originalmente como street soccer, celebrado en 2013 en Polonia.

Además, en esta misma modalidad, pero en  Santiago de Chile, figuraron el año pasado las tlaxcaltecas Eidalid Rocío Ortega Flores y Brenda León Romano, quienes lograron el subcampeonato mundial.

El equipo “Coyotas de Tlaxcala” está integrado por Eidalid Ortega Flores, Jhannett Hernández Moreno, Marlen Lara Cuatlapanzti, Ingrid Pérez Hernández, Alejandra Zacapantzi Muñoz, Verónica Cante Pérez, Analí Zárate Bravo, Brenda León Romano, Felipa Aldana Jiménez, Anayeli Onofre Vázquez y Astrid Cuecuecha Enríquez.

Además de María Reyes Mila, Wendy Ramírez Bautista, Lizzete Ruíz Sánchez, Mónica González Cuatecontzi, Natalia Tetlamatzi Larios, Karen Mejía Moreno, Yessica Vázquez Ramírez, Sharon Rodríguez, Brenda Ramírez Hernández, y Claudia Rodríguez Pérez.

El cuerpo técnico está integrado por Horacio Bañuelos Torres, Gabriel Zárate Flores, Víctor Hugo Bañuelos Torres, Rogelio Suárez Suárez y María del Carmen Valderrabano.