Promueve del estado exposición fotográfica de carnaval de Huejotzingo, Puebla
18 de febrero - 2015

congreso18b

Tlaxcala | Redacción.- En el marco de las fiestas carnavalescas, la Comisión de Turismo de la LXI Legislatura Local llevó a cabo la inauguración de la exposición fotográfica denominada “Carnaval de Huejotzingo”, del Estado de Puebla.

Durante la inauguración de la misma, el presidente de la citada Comisión, Tomás Orea Albarrán, refirió que con este tipo de eventos se da muestra de la convivencia y apertura que debe existir entre estados vecinos, además de mostrar la riqueza y tradiciones culturales que existe en otros lugares.

Conjuntamente con el gobierno el Estado y el Ayuntamiento del municipio de Tlaxcala, dijo que la Comisión a su cargo se ha dado a la tarea de promover intensamente la cultura tlaxcalteca en otros entidades y hacer lo propio con la de otros lugares.

La exposición fotográfica que hoy se presenta, abundó forma parte de la jornada cultural denominada “Tlaxcala con identidad” a realizarse en el marco de las celebraciones carnavalescas.

En la inauguración de la exposición fotográfica estuvieron presentes el diputado Juan Ascención Calyecac Cortero, el director de Cultura del ayuntamiento del municipio de Huejotzingo, Puebla, Pablo Antonio Aguilar Teyssier, el presidente municipal de Amaxac, Carlos Luna Vázquez y la representante de municipio de Tlaxcala, Nancy Mireya Olivares.

La exposición fotográfica que se exhibe en el Patio Vitral del Poder Legislativo permanecerá abierta al público en general hasta el día 28 de febrero del año en curso.

En ella podrán admirar el simbolismo que esta festividad representa en la vida cultural y social del municipio de Huejotzingo, la que desde el año de 1997 es considerada Patrimonio Cultural del Estado de Puebla, y que tiene más de 147 años de realizarse.