PAN mantendrá postura para no elegir un nuevo magistrado
18 de febrero - 2015

julio_alvarez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) será respetuosa de la determinación que tome el Pleno del Congreso respecto al nombramiento de un magistrado sustituto de Tito Cervantes Zepeda.

De acuerdo al coordinador parlamentario albiazul en el Congreso, Julio César Álvarez García señaló que la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación y Concertación Política serán quienes definan el momento en que se reinicie la sesión que la víspera se suspendió por falta de quorum.

Sostuvo que el PAN insistirá en que se cumpla con la legalidad en torno a la designación de un magistrado que sustituya al actual presidente del Tribunal de Justicia.

“Estamos con la intención de generar acuerdos, de platicar y llegar a consensos, no es un tema de rechazar una terna o propuesta del Ejecutivo, presentamos una propuesta en la Junta de Coordinación en el sentido de que se cumpla con la ley de que debe haber únicamente nueve magistrados”, señaló.

No obstante dejó entrever que la fracción mayoritaria sí hará valer el voto de calidad del presidente de la Mesa Directiva para destrabar la votación que se registró con 12 a favor y 12 en contra.

Recordó que este día el representante de los magistrados ante el Consejo de la Judicatura, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, concluirá su encomienda, por lo que tendrá que reincorporarse a sus funciones constitucionales, algo que por cierto no ocurrió debido a que el Pleno del TSJE determinó ampliarle el periodo de gestión.

Dijo que esta acción obligaría al Congreso a evitar el nombramiento de un nuevo magistrado, que sería seleccionado de la terna que envió el gobernador Mariano González Zarur.