Época de informes
18 de febrero - 2015

En eso de los informes, 2 llamaron la atención de mis corresponsales por la forma de plantear la dinámica de estos ejercicios, por un lado el de la presidenta del DIF estatal y por el otro el de la senadora Adriana. Y el alcalde de Contla no escatimó en su Carnaval y eso lo agradecen los pobladores que se niegan a perder está tradición

Mr. Tlx

En eso de los informes, 2 llamaron la atención de mis corresponsales por la forma de plantear la dinámica de estos ejercicios.

Primero me referiré al de la presidenta del DIF estatal, Mariana González Foullon quien escogió un formato novedoso que resultó atractivo para los asistentes.

El escenario seleccionado fue el Teatro Xicohténcatl mismo que fue utilizado para lo que es, para las expresiones escénicas. Un grupo de pequeños actores se dieron a la tarea de representar breves pasajes alusivos a la tarea del DIF.

Lo mismo caracterizaron a personas de la tercera edad que requieren de asistencia social, que a aquellos que padecen un impedimento físico.

dif09

Aproximadamente 1 hora fue la empleada para dar a conocer el balance de lo realizado en los últimos 4 años.

Además de las representaciones escénicas, no se abusó de la lectura ni se recurrió a la desgastada herramienta del video bofo y aburrido. Por el contrario, durante el discurso también fueron presentados algunos de los beneficiados por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

La convocatoria fue favorable ya que además de las presidentas de los sistemas municipales DIF, estuvieron presentes varias representantes de otros estados, así como el gobernador Mariano González, funcionarios y políticos.

Por otro lado, el domingo pasado la senadora Adriana Dávila presentó su balance anual de actividades legislativas.

La panista también salió de lo tradicional, en lugar del acarreo de cientos de aplaudidores, optó por escoger el salón principal del hotel Jerocs y le dio prioridad a liderazgos locales para que la acompañaran en el presídium.

adf15a

Pero no solo fueron acomodados como parte de la escenografía, sino que alcaldes, diputados y líderes sociales hicieron uso de la palabra para hablar de las gestiones realizadas por la legisladora federal.

Si bien el formato resultó tedioso por momentos, dado lo extenso del tiempo empleado, para los fines políticos fue positivo al mostrar músculo de cara a las elecciones federales de este año y las estatales del próximo.

Por otro lado, el fin de semana el alcalde de Contla Filemón Acoltzi fue el anfitrión del Carnaval más antiguo de la historia de Tlaxcala.

Ahí vimos a la diputada federal, Aurora Aguilar, así como a varios presidentes municipales, entre ellos el de Huamantla, Alejandro Aguilar.

contla8

El de Contla no escatimó en la organización y eso lo agradecen los pobladores y sus camadas que se niegan a perder está tradición, enhorabuena por la iniciativa.

Nos leemos la próxima semana