Arranca con éxito la 57 Muestra Internacional de Cine
18 de febrero - 2015

cartel

Se presentará hasta el 1 de marzo en la Sala de Cine Miguel N. Lira

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de acercar y promover el séptimo arte entre los tlaxcaltecas, dio inicio con gran éxito la 57 Muestra Internacional de Cine que se exhibe en la Sala de Cine Miguel N. Lira, la cual fue presentada por iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Radio Cine y Televisión (Coracyt), para ofrecer al público lo mejor de la industria cinematográfica.

La película francesa “Adiós al Lenguaje” de Jean-Luc Godard, que presenta una historia convencional de amor con destellos técnicos en 3D, fue la obra que el pasado 17 de febrero abrió esta muestra integrada por una selección de 13 filmes provenientes de más de 12 países.

La participación de los representantes de Latinoamérica se exhibe con la obra “Conducta” del cubano Ernesto Daranas, presentada este 18 de febrero, que da muestra de los brutales efectos de la modernidad en los pequeños núcleos sociales.

Asimismo, se espera la participación por México, de Alonso Ruizpalacios, el 22 de febrero, con “Güeros”, que narra la historia de cuatro jóvenes y su travesía por la ciudad de México en busca de una antigua estrella de rock. La historia fue rodada en blanco y negro y se hizo acreedora al premio “Horizontes Latinos” en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Además, el 25 de febrero se  presentará “Mapa de estrellas” de David Cronenberg, quien mira en el espejo y revisa Hollywood con su extremo culto al individualismo y su exportado modelo de vida.

El 26 de febrero, Jim Jarmusch mostrará en “Sólo los amantes sobreviven” un tema sobradamente abordado en la actualidad: los vampiros, pero Jarmusch proporciona una visión personal.

La 57 Muestra Internacional de Cine ofrece al público de la entidad un bosquejo de la labor de 13 realizadores, cuya experiencia multifacética se podrá presenciar hasta el 1 de marzo.

Las cintas que se exhiben en la Sala de Cine Miguel N. Lira cuentan con la producción de Francia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, Bélgica-Italia, México, Polonia-Dinamarca, Turquía, Canadá, Reino Unido, China y Suecia.

Se proyectan por la mañana a las 11:00 horas, y por la tarde, de acuerdo a la duración de la cinta, a partir de las 15:40 o 16:00 horas, por lo que se recomienda consultar la programación en www.enterate.sndigital.mx www.coracyt.gob.mx, en la misma Sala de Cine Miguel N. Lira, o al número telefónico (246) 46 2 46 85.

La entrada general tiene un costo de 30 pesos por persona, pero los interesados en presenciar la muestra completa pueden adquirir un bono, cuyo costo es de 280 pesos.