Alejandro Aguilar inaugura nuevas áreas en Seguridad Pública
18 de febrero - 2015

huamantla18a

“Estas acciones son el esfuerzo que hace la administración para combatir los hechos delictivos y tener un Huamantla más seguro”

Huamantla| Redacción.- El presidente municipal constitucional de Huamantla en compañía de su esposa Uri Elena Rivera Rivera presidenta Honorífica del DIF , María del Rocío Hernández Castillo Síndico Municipal y Jairo Andrés García Ávila Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio llevaron a cabo la inauguración de la rehabilitación de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal la cual registró una inversión de 549 mil pesos, dicha obra está destinada para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, dando respuesta oportuna a los llamados y denuncias de la misma para generar un clima de paz y tranquilidad en el municipio prioridad de esta administración municipal.

El nuevo complejo que alberga las instalaciones de seguridad pública cuenta con áreas de recepción, comandancia, capacitación, sala de cámaras de circuito cerrado, dormitorios, vestidores, cocineta, armería y cubículos administrativos entre otros.

Al respecto el Alcalde Alejandro Aguilar López aseguró que este tipo de acciones tienen el objetivo primordial de brindar una mejor atención a la ciudadanía; explicó que estos trabajos son parte del esfuerzo que hace su administración para combatir los hechos delictivos, y exhortó a los encargados de la Seguridad Pública en el municipio entregar resultados positivos. A su vez manifestó que la seguridad es de vital importancia y debe ser aplicada con estricto apego a derecho, respetando las garantías de los ciudadanos.

Puntualizó que actualmente el municipio tiene el quinto lugar a nivel estatal con índices delictivos lo cual ha sido un avance significativo ya que anteriormente ocupaba el segundo puesto, de la misma manera expresó la importancia de la concreta valorización de salarios y prestaciones de los cuerpos policiacos y manifestó que su gobierno trabaja para concretar dichas acciones.

huamantla18

De la misma manera se realizó la entrega de 106 chalecos balísticos los cuales son un gran elemento de seguridad que portarán los elementos, a quienes les ayudarán a desempeñar sus labores en el campo de acción.

De igual modo se realizó la entrega de una unidad móvil equipada al área de protección civil municipal y la entrega de una motocicleta al área de vialidad la cual servirá para efectuar rondines de vigilancia más eficaces y oportunos.

Cabe destacar que los recursos utilizados en estas acciones son producto de una gran gestión realizada por el gobierno municipal, en la cual y en base a un ahorro de aproximadamente 20 % del recurso empleado en combustibles del año 2014 se logró recaudar esta suma invertida.