Tomás Orea asiste a coronación de Carnaval Tetla 2015
17 de febrero - 2015

tomas17

Tlaxcala | Redacción.- El legislador asistió para acompañar al alcalde Javier Hernández Mejía en la coronación de la reina de carnaval, Sandra I.

El diputado local Tomás Orea Albarrán, Presidente de la Comisión de Turismo de la LXI del Congreso del Estado, participó como invitado de honor en el Carnaval “Tetla 2015, una tradición que nos da Identidad”.

En la cabecera municipal de Tetla, familias enteras primero presenciaron el desfile y después se reunieron en la plaza principal para ser testigos de la coronación de Sandra Méndez, posteriormente se llevó a cabo el concurso de camadas, que por segundo año consecutivo promociona el Ayuntamiento de ese municipio para fortalecer estas tradiciones.

El Tomás Orea celebró la oportunidad de contribuir en la difusión de una de las tradiciones más arraigadas y pintorescas del estado de Tlaxcala. Cabe recordar que ese mismo día por la mañana, en coordinación con el gobierno del Estado y el Municipio de Tlaxcala, el legilslador organizó una pasarela de trajes típicos del carnaval, que tuvo lugar en el Patio Vitral del Palacio Juárez sede del Poder Legislativo, con el propósito de promover la conservación de esta tradición y motivar la participación de niños y jóvenes.

Asimismo adelantó que el próximo miércoles 18 de febrero se llevará a cabo en el mismo Patio Vitral una muestra fotográfica con el propósito de fomentar el intercambio cultural con otros estados y dar a conocer cómo se celebra el carnaval en otras comunidades, e incentivar al mismo tiempo, el orgullo e identidad de los tlaxcaltecas por su carnaval.