Supera IMSS Tlaxcala meta de vacunación contra la influenza
17 de febrero - 2015

-Ha aplicado ya más de 85 mil dosis en sus unidades

-El Seguro Social tiene más de 3 mil dosis disponibles

Tlaxcala | Redacción.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Tlaxcala alcanzó la meta de aplicar las 84 mil 980 dosis de la vacuna contra la influenza, de la cual todavía tiene dosis disponibles en sus unidades médicas para atender a la población objetivo.

La doctora Sofía Reyes Niño, coordinadora delegacional de Información y Análisis Estratégico, dio a conocer que gracias al interés de los derechohabientes se ha rebasado el objetivo al 103% de la meta fijada.

Explicó que existen aproximadamente 3 mil dosis disponibles para su aplicación, por lo que hizo un exhorto a quienes no se han vacunado para que acudan a la unidad más cercana, y puedan estar protegidos para los días en que se espera un clima más frío.

La participación de madres y padres de familia fue esencial para proteger a los menores de tres años contra la influenza, ya que este grupo de edad recibió 18 mil 564 dosis, lo que representa el 22% del total aplicado; además, casi 10 mil niños entre los 3 y los 5 niños recibieron la dosis de refuerzo, indicó Reyes Niño.

La coordinadora delegacional de Información y Análisis Estratégico en Tlaxcala hizo un llamado a las personas de la tercera edad para que acudan a recibir su dosis de la vacuna anti-influenza, así como a grupos específicos como personas con diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, pacientes que presenten cardiopatías, asma, o cáncer.

Los grupos que ya rebasaron la meta son los de entre cinco y nueve  años, de 10 a 19, de 20 a 49, así como el de 50 a 59 años.