Realizan con éxito en Huamantla la Carrera Sin Hambre
17 de febrero - 2015

huamantla17

“Seguir trabajando para combatir la pobreza”: Alejandro Aguilar López

Huamantla| Redacción.- En el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social en el estado (SEDESOL) que dirige Anabel Ávalos Zempoalteca llevaron a cabo una carrera solidaria con la cual se busca que la ciudadanía contribuya a luchar contra el hambre, un mal que aqueja a los sectores más vulnerables de la sociedad.

La Carrera contra el Hambre tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes y a la sociedad en general acerca del problema de la desnutrición en el municipio; dicha actividad logró reunir a más de 875 participantes.

Al respecto Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla refirió que este tipo de eventos logran concretar la convivencia sana entre la sociedad. Destacó que con estas acciones se logrará mover a Huamantla y al estado, para con ello refrendar el compromiso con el Presidente Enrique Peña Nieto ya sólo que trabajando de manera conjunta los cuatro órdenes de gobierno se lograrán grandes cosas para México.

huamantla17a

“Gracias a los trabajos realizados por el gobierno federal, en Huamantla se logrará apoyar a familias que más lo necesitan y con ello combatir la pobreza ya que es uno de los males que aquejan a nuestra sociedad”.

Anabel Ávalos Zempoalteca delegada de SEDESOL en el estado, refirió que La Cruzada Nacional contra el Hambre trabaja de la mano y en coordinación con los cuatro órdenes de gobierno, refirió que este evento fomenta el ejercicio el cual es una actividad fundamental para gozar de una buena salud. De la misma manera agradeció el apoyo fundamental del edil Huamantleco para poder realizar eventos que conlleven al beneficio del municipio.

En la categoría varonil José Miguel Saldaña se coronó con el primer lugar, seguido de Roberto Alejandro con el segundo lugar y Jesús Bernabé obtuvo el tercer lugar.

En la categoría femenil Tania Montiel ganó el primer lugar, el segundo fue para María del Carmen Fernández mientras que Brenda Montiel se hizo acreedora del tercer lugar.

En la categoría de adultos mayores, Silvia Saldívar obtuvo el primer lugar seguida de Silvia Hernández y Manuela Cortez quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente.