Lamenta Alex que Apizaco se quede sin recursos por culpa de Orlando
17 de febrero - 2015

alex17

El precandidato a diputado debe litigar como ciudadano el presunto desfalco de su administración, sostiene

Apizaco| Manuel Morales.- El ex alcalde Alex Ortiz Zamora lamentó que los programas federales para Apizaco fueran suspendidos por el presunto desvío de más de 40 millones de pesos durante la administración de Orlando Santacruz Carreño.

Entrevistado, sostuvo que en su calidad de ciudadano debe aclarar y litigar el caso que se deriva de investigaciones realizadas por la Contraloría del Ejecutivo, la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

“Antes de pensar en ser candidato a diputado federal Orlando debe aclarar su situación legal”, expuso al tiempo de recordar que en su momento el propio Santacruz emprendió una campaña en su contra por presuntas anomalías encontradas en la gestión de Alex Ortiz, mismas que quedaron insubsistentes ante la autoridad luego de un largo litigio.

“Él en su momento a mí me señaló de miles de cosas, y yo salí avante, Orlando debe dar la cara y comprobar que no se llevó nada y en su momento dejar pasar este proceso electoral hasta que se comprueben las cosas”, afirmó.

Incluso, recordó que por los señalamientos en contra de la administración que encabezó, derivado de la aplicación de recursos federales, Apizaco no dejó de recibir recursos ya que –dijo- no se trataba de desvío de recursos, como se investiga actualmente con el caso de su sucesor y ex correligionario Santacruz Carreño.

“Es lamentable lo que está sucediendo en Apizaco y lo digo porque tengo la calidad moral para decirlo, yo no tengo ninguna acusación o denuncia vigente, lo mío fue mediático, fui presa de muchos intereses, pero en este caso de Orlando a mí me queda claro que es un mitómano, que siempre se escudó acusándome a mí, responsabilizándome a mi de lo que a él le estaba pasando y es de lamentar porque él no debería participar en la elección, debe aclarar su situación y después buscar un cargo, como yo lo hice”, concluyó.