Fichitas
17 de febrero - 2015

edgardo_2014_columna2

Adriana deberá medir el impacto que tendrá el nombre de Orlando Santacruz en sus aspiraciones a la gubernatura. El gargantita profunda resultó un diputado albiazul que ha comenzado a filtrar información, su más reciente objetivo fue Tomás Orea. Y qué legislador local sufrió bullying de niño y su agresor es ahora compañero de curul

Por Edgardo Cabrera

Ayer la primera plana de El Sol de Tlaxcala fue demoledora. Del lado derecho se difundió el informe de la senadora, pero del lado izquierdo se destacó un presunto desfalco a la comuna de Apizaco por un monto de 65 millones de pesos, de lo cual el señalado es el ex alcalde y hoy precandidato adrianista al distrito I.

Los datos se desprenden de la revisión de la Auditoría Superior de la Federación y de la indagatoria que realiza la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

Falsificación de documentos para disponer del erario federal de forma discrecional, obras inexistentes o inconclusas, cuentas públicas alteradas y otras observaciones, forman parte de la primera parte del “tamal” que le tenían guardado.

Se sabe que hay denuncias penales y probablemente en los próximos días se liberen órdenes de aprehensión.

Si bien alegarán “guerra sucia”, “campaña negra” o “fuego amigo”, el caso va más allá de un chisme y no puede ser minimizado.

Como nunca había ocurrido, por esas anomalías Apizaco y su población hoy sufren las consecuencias ya que la federación determinó suspender sus programas.

Gargantita

El gargantita profunda resultó un diputado albiazul que ha comenzado a filtrar, a conveniencia, información.

Su más reciente objetivo fue Tomás Orea, pero antes también habría sido el responsable de la fuga de datos de los empleados amarillos basificados, aunque él mismo participó de ese reparto junto con otros de sus correligionarios, algo que por supuesto no dijo.

Es el mismo que por un lado le ha dado cuerda a un grupo de regidores de Tlaxco para desconocer a su alcalde, y por el otro le soba el lomo al mismo presidente.

Algo similar ocurre con la prensa a la que aborrece –así lo ha confesado en el Comité de Administración- incluso se ha aventado la puntada de proponer “citar a comparecer a los directores de los medios”. Eso sí, cuando le conviene, sonríe a los reflectores.

Su estilo es característico, ese de tirar la piedra y esconder la mano.

Pero su estrategia es tan burda que hasta grabaciones existen de su forma de operar y eso le costará a la hora de buscar ser presidente municipal. Al tiempo.

Pistas…

…Qué diputado local sufrió bullying cuando cursaba sus estudios en la primaria

…su agresor era un pequeño diablillo apizaquense –de familia de alcurnia- que gozaba de burlarse de aquel gordito –entonces- clasemediero

…las pistas: lo que es la vida, actualmente ambos son compañeros de legislatura y grandes amigos. Uno porta bandera de izquierda y el otro de derecha

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/gentetlx

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx