Crece pugna en Tlaxco, comunitarios protestan en Palacio de Gobierno
17 de febrero - 2015

tlaxco_jorge_rivera

Tlaxcala| Manuel Morales.- Desde temprana hora, un grupo de 20 presidentes de comunidad del Ayuntamiento de Tlaxco se plantaron frente a Palacio de Gobierno para sostener una reunión con el titular Ernesto Ordóñez Carrera y poner fin al conflicto político con el edil panista Jorge Rivera Sosa.

Explicaron que fueron citados luego de que desconocieron al edil por la presunta denuncia de incurrir en irregularidades administrativas y financieras durante el 2014 y lo que va de este 2015.

Al respecto, el presidente de la comunidad de Postal y de Vista Hermosa, Miguel Hernández Márquez, dijo que su postura es la misma, de desconocer al edil panista a menos que Rivera Sosa se comprometa a reconocerlos y tomarlos en cuenta al interior del cabildo.

Dijo que el edil se cierra diálogo y acusa sin pruebas, como por ejemplo “que los presidentes de comunidad que formaron un frente para desconocerlo fue para exigir un incremento a su salario, lo que es mentira”, dijo Miguel Hernández.

Incluso afirmó que cuentan con videograbaciones que demuestran que sólo exigieron un incremento en la partida económica del rubro de gastos a comprobar, pues a una comunidad superior a los de más de 6 mil habitantes el gasto mensual es de 7 mil 950 pesos.

“Hicimos una petición de los gastos a comprobar pero no un aumento al salario de los integrantes del Ayuntamiento”, reiteró.

A pesar de la reunión, dijo que en caso de que el edil no cumpla con reconocerlos en el cabildo, mantendrán la misma postura y denunciarán anomalías del edil de extracción panista.