Certifica DIF capitalino a  Primaria «José María Morelos» como Libre de Bullying
17 de febrero - 2015

tlax17a

Tlaxcala | Redacción.- Durante la develación de la placa que certifica a la Primaria del Instituto José María Morelos, como “Escuela Libre de Bullying”, la presidenta honorifica del DIF municipal de Tlaxcala, Elvira Salado Meza, manifestó que la lucha contra el acoso escolar no debe tener tregua en el estado.

“El acoso escolar es una práctica que debemos evitar, denunciar, rechazar e incluso condenar. Nuestra lucha contra el Bullying no debe tener descanso. Muchos estudiantes como ustedes, sufren por esta lacerante situación y nosotros no podemos quedarnos de brazos cruzados”, expresó Salado Meza ante alumnos, profesores y directivos de la institución.

Fue el alumno, Israel Zecua Loaiza, quién compartió su experiencia en los talleres: “al principio yo no sabía exactamente qué era el Bullying, ahora sé cómo identificarlo y prevenirlo; sé que al reconocerlo debemos dar aviso a nuestros padres o maestros, porque siempre habrá alguien quien nos ayude”.

Por su parte, la directora del plantel, Beatriz García Galindo, expresó su agradecimiento con las autoridades capitalinas, y reafirmó el compromiso que adquirió la institución educativa con esta placa, “gracias a ustedes por sembrar la semilla,  el resto del trabajo nos corresponde  al personal docente, y a cada uno de los alumnos y padres de familia”.

En el acto también estuvo presente la directora del DIF municipal de Tlaxcala, Belén Justo Tapia.