Capacitará gobierno del estado a trabajadores de la empresa Owens Corning
17 de febrero - 2015

icatlax17

A través de un convenio, el Icatlax ofrecerá 20 cursos  

Tlaxcala | Redacción.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), brindará cursos de diversas temáticas a empleados de la empresa asentada en la entidad Owens Corning México, mediante un convenio de colaboración.

Lo anterior forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobernador, Mariano González Zarur, a efecto de fortalecer el ámbito industrial en el Estado y así contribuir al  desarrollo económico de Tlaxcala.

El convenio fue signado por el encargado de despacho del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) –dependencia que coordina las actividades del Icatlax- Óscar Ordaz Peralta y por el representante legal de Owens Corning México, Joaquín Cajica Flores.

Cabe mencionar que esta factoría se ubica en Ciudad Industrial Xicohténcatl y se dedica a la fabricación de piezas elaboradas a base de fibra de vidrio.

Sobre este convenio, el funcionario estatal abundó que gracias a esta alianza se beneficiará a 800 empleados con la impartición de un total de 20 cursos de diversas temáticas en el rubro de comunicación efectiva, desarrollo humano y capacitación técnica, los cuales se desarrollarán entre el 21 de febrero y el 6 de mayo.

“Esta firma es de gran importancia pues abre una invitación a todas las empresas interesadas en capacitar a su personal a que se apoyen del Icatlax y con ello aumentar la competitividad laboral del Estado”, señaló Ordaz Peralta.

Como ventaja adicional, el Icatlax brinda documentos con validez oficial que respalda los conocimientos adquiridos por los participantes de los cursos.

El encargado del Sepuede y del Icatlax abundó que además de esta modalidad de capacitación, la dependencia estatal ofrece atención específica para aumentar las habilidades laborales, es el caso de la Educación Basada en Competencias (EBC), y la Capacitación Acelerada Específica (CAE).

Asimismo, ofrece una evaluación especial denominada Reconocimiento Oficial a Capacidades Ocupacionales (Roco), que garantiza a los trabajadores la obtención de un certificado que les da pleno respaldo de los conocimientos, habilidades y destrezas que poseen,  lo cual  fortalece su trayectoria curricular.

Los  interesados en acceder a los beneficios que ofrece el Icatlax pueden contactar a través de las oficinas centrales ubicadas al interior del Jardín Botánico de Tizatlán en la ciudad de Tlaxcala o llamar al número telefónico 01  (246) 46 60711 ó 46 60736, extensión 17, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

De esta forma, el Gobierno del Estado cumple con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo  (PED) 2011-2016, en el sentido de impulsar el desarrollo que demanda la población tlaxcalteca para su bienestar.