Aíslan a familia en Teolocholco por hepatitis; está controlado contagio
17 de febrero - 2015

imssvacunacion8

Tlaxcala | Manuel Morales.- Tras colaborar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con la Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa) para controlar un brote de hepatitis en el municipio de San Luis Teolocholco, la Directora de Información y Análisis Estratégico, Sofía Reyes Niño, informó que la familia está aislada.

En conferencia de prensa para anunciar la meta alcanzada en aplicación de vacunas contra la influenza, dijo que esta situación de contagio se encuentra controlada, sin embargo, aplicaron estrategias de control para evitar que crezcan los 17 casos positivos.

“Hay personal del Instituto colaborando con la Secretaría de Salud para determinar la fuente de infección; se están revisando y se están tomando muestras, por qué cómo se trasmite la hepatitis, se trasmite a través del agua, algún alimento a alguien que sea portador…”.

Recordó que en el 2014, se registraron algunos casos de hepatitis entre tipo A, B y C, pero que se implementas estrategias sanitarias para aplicar mecanismos de control sanitario como lo marcan las normas internas del IMSS.

En el 2013, el ISSSTE en Tlaxcala, detectó por la aplicación del tamizaje a seis menores con Hepatitis tipo C y no presentaban ningún síntoma de la enfermedad.