Santacruz Carreño presuntamente desvió recursos del Subsemun
16 de febrero - 2015

Tlaxcala| El Sol de Tlaxcala.- El diario El Sol de Tlaxcala reveló en su primera plana que el ex alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, habría falsificado documentos para disponer del erario federal de forma discrecional.

Por lo anterior el gobierno de Enrique Peña Nieto determinó retirar apoyo económico al gobierno municipal de Apizaco, debido al presunto desvío de recursos de varios millones de pesos en que habría incurrido Santacruz Carreño.

Y es que de acuerdo con documentos que obran en poder de El Sol de Tlaxcala, el actual precandidato a diputado federal del Distrito I por el Partido Acción Nacional (PAN), falsificó documentos para disponer del erario federal de forma discrecional.

Derivado de lo anterior, Orlando Santacruz Carreño, quien se desempeñó como Consejero Jurídico en el gobierno estatal anterior y fue diputado local, enfrenta procesos administrativos y su actuar como gobernante de la ciudad rielera es investigado por la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal.

Nota Sol

elsoldetlaxcala