Reporta CEDH 2 quejas por agresiones a periodistas; anuncian diplomado
16 de febrero - 2015

cedh_upet

Tlaxcala| Manuel Morales.- El ombudsman estatal Francisco Mixcoatl Antonio afirmó que existe libertad de expresión y aún no se experimenta censura en el estado, aunque reveló la existencia de 2 quejas por agresiones a periodistas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Durante el evento de presentación del diplomado a periodistas de Tlaxcala denominado “Libertad de Expresión Alcances y Límites Jurídicos” en la sede de la CEDH, Mixcoatl Antonio explicó que una queja promovida por diversos foto periodistas se encuentra radicada contra docentes integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales (MBMT).

También detalló que existe una queja que fue atraída por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) contra un funcionario federal, pero de ésta desconoce el estado procesal actual.

Ante esta situación, dijo que en Tlaxcala aún no existe nivel de alarma ni casos de censura, “sólo se presentan casos donde los políticos se incomodan”.

Respecto del diplomado, iniciará en febrero y concluirá en marzo próximo bajo la tendencia de explicar la libertad de expresión, temas jurídicos así como el nuevo sistema penal acusatorio y la relación de los medios de comunicación.