Recertifican a Hoteles y Restaurantes de Tlaxcala
16 de febrero - 2015

hoteles_certificacion

Tlaxcala| Manuel Morales.- La titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, respaldó la recertificación que se entregaron a casi una veintena de empresarios de Hoteles y Restaurantes de la entidad y con ello, se tiene un 90 por ciento de estos reconocimientos a empresarios de la capital del estado.

“Se entregan las recertificaciones a empresas que ya habían tenido una certificación, pero debido a que éstas solo tienen un año de vigencia, tienen que volver a recertificarse”, explicó.

En un evento celebrado por la entrega de distintivos H, M y por uso limpio, que certifica todas las áreas de los restaurantes y hoteles como pulcros en sus procesos para la prestación de servicios o elaboración de alimentos.

Los avalados con el distintivo “H” fueron Hotel Real del Lago, de La Loma, Señorial, Alifer, Motel Shiadani; de certificación “M” a la Escuela Superior de Turismo “Miguel Alemán”, entre otros.

Con esta entrega de distintivos, la titular de turismo explicó que beneficiará al sector para mantener la calidad en la prestación de servicios y captar las expectativas de los visitantes.

Moreno Duran informó que a nivel estado apenas se tiene 50 por ciento de certificaciones de empresas prestadoras de servicios, por lo que dijo que se deben redoblar esfuerzos para lograr que todas las empresas cuenten con distintivos de calidad.

Detalló que con estas verificaciones la Secretaría de Turismo federal emprenderá un programa piloto en el que se pueda asignar estrellas por cada tipo de infraestructura y de servicio que se presente en restaurantes y hoteles.