PRI celebrará asambleas de delegados el próximo miércoles para ratificar candidatos
16 de febrero - 2015

PRI_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El próximo miércoles se llevarán a cabo las asambleas de delegados que ratificarán a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los distritos uno y tres con sede en Apizaco y Zacatelco, respectivamente.

De acuerdo al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, la asamblea correspondiente al primer distrito será en el auditorio Emilio Sánchez Piedras de Apizaco a las 11 de la mañana; y en el tercer distrito se llevará a cabo a partir de las 16:30 horas en la unidad deportiva El Chatlatl de Zacatelco.

En ambos casos ya existen candidatos únicos que serán respaldados por cerca de dos mil integrantes de las asambleas. Para el distrito uno será Rosalinda Muñoz Sánchez, ex presidenta de Tlaxco, y en el tres, Ricardo García Portilla, ex dirigente estatal del PRI.

En lo que respecta a las tareas para elegir al candidato en el segundo distrito con sede en Tlaxcala capital, Marco Mena Rodríguez detalló que el proceso para designar a Anabel Alvarado Varela se llevará a cabo a partir del 19 de febrero.

Precisó que será a más tardar el sábado 21 de febrero cuando el PRI haya definido a sus tres candidatos, no obstante que en cada uno de éstos ya hay abanderados de unidad.

En el caso de las candidaturas a diputados plurinominales, Marco Mena destacó que éstas dependerán de la dirigencia nacional, aunque dejó entrever que ningún cuadro tlaxcalteca podrá acceder a una posición por la vía de representación proporcional.