Mueren 3 norteamericanos y 2 nacionales en accidente en Tetla
16 de febrero - 2015

PGJE facilita traslado de cuerpos a su lugar de origen

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se comunicó con la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, a fin de facilitar los trámites para el traslado de los cuerpos de tres hombres que perdieron la vida al volcar en la carretera Apizaco-Tlaxco a la altura de la población de Mena, municipio de Tetla, y que son oriundos del país vecino.

La volcadura de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación HBN-53-50 particulares del estado de Guerrero, en el que viajaban cinco personas que acababan de disputar un torneo de básquetbol en San Juan Ahuacatlán, Puebla, y que se dirigían a la zona centro de la misma entidad, se reportó al servicio de emergencias 066 a las 04:45 horas del 16 de febrero.

Por ello, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Pgje inició la indagatoria correspondiente por la muerte de los cinco tripulantes, quienes se accidentaron en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura de las vías férreas en la población de Mena, municipio de Tetla.

De inmediato, especialistas de la Pgje se trasladaron al lugar y dieron fe de la existencia de cuatro cuerpos sin vida en el interior de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco; asimismo, un quinto cadáver fue localizado sobre la cinta asfáltica, por lo que los expertos realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cuerpos.

Acto seguido, ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) anexo a la Subjefatura del Departamento de Investigación del Delito zona Norte, con sede en Apizaco, a fin de practicarles el estudio postmortem.

Durante las diligencias, se encontró entre sus pertenencias identificaciones oficiales cuyas fotografías corresponden a los rasgos fisionómicos de quienes en vida respondieron a los nombres de Newton Tyler Wayman, Rodrick Jhonson y Marlin Denzel Felder, todos de nacionalidad norteamericana.

Asimismo, los otros dos cadáveres ya fueron identificados por familiares de quienes en vida respondieron a los nombres de Jorge Alberto Ríos Cuevas y Bred Allanez Thomas Beulo, vecinos de los estados de Guerrero y Tabasco, respectivamente.

Finalmente, el Gobierno del Estado a través de la PGJE brindó todo el apoyo correspondiente a los familiares de los hoy occisos; además, agilizó los trámites para el traslado de los cuerpos a sus tierras natales.