Integran brigadas de PC con personal de la administración municipal de Tetla
16 de febrero - 2015

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Tetla | Redacción.- Con el objetivo de poder reaccionar ante casos de emergencia como sismos, incendios u otra contingencia, el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad a través de la dirección de protección civil integró la Brigada de emergencia dividida en tres áreas, en la que participan personal administrativo.

Lo anterior lo informó el director de PC municipal José Alfonso Bonilla Moreno, después de informar que como ayuntamiento se tiene la obligación de contar con estas brigadas, por lo que la conformación se realizó con personal de las distintas áreas de la administración municipal.

Detalló que la finalidad de esta acción es que los trabajadores conozcan cómo actuar en caso de alguna contingencia que se presente en la demarcación. “Además de atender a la ciudadanía a través de sus áreas, el personal también tiene una responsabilidad social para poder actuar ante algún hecho poco recurrente y que podría poner en riesgo la vida de la población”.

Bonilla Moreno refirió que el presidente municipal Javier Hernández Mejía lo ha instruido para que las brigadas reciban la capacitación necesaria a la brevedad posible para que estén preparados en caso de contingencia.

En este mismo contexto, el encargado de PC municipal indicó que los cursos que serán impartidos en próximos días por personal capacitado en primeros auxilios, acciones contra incendio, manejo de extinguidor, búsqueda y rescate, así como rutas de evacuación, se realizaran de forma teórica y práctica.

Por ultimo expreso que lo que los trabajadores aprenderán en los cursos será útil no solo para actuar en caso de contingencia en el municipio, si no en sus vidas cotidianas, ya que no se está exente de accidentes.