Destapes
16 de febrero - 2015

fernando_tamayo

Por Fernando Tamayo

A lo largo de los últimos días las legisladoras federales que representan a Tlaxcala han hecho de sus informes de labores el preámbulo para dar a conocer sus intenciones sobre la renovación de la gubernatura en la Entidad.

Lorena Cuéllar, quien en determinado momento de la historia decidió hacer a un lado a su partido, el Revolucionario Institucional, dio cuenta de la labor legislativa que ha emprendido en la Cámara Alta bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática donde, además de mostrar músculo político, se manifestó, a través de sus aliados por la búsqueda de la Gubernatura en el 2016.

La legisladora de izquierda demostró su capacidad de movilización vía el Diputado Local Tomás Orea quien no escatimó recursos para que la tlaxcalteca tuviera un recinto ad hoc para manifestarse como una aspirante seria a la primera magistratura de la Entidad.

Por otro lado, el pasado fin de semana en un conocido hotel de la Capital, la Senadora Adriana Dávila, al igual que su homóloga tuvo a bien realizar un evento tendiente a informar a los tlaxcaltecas sobre las acciones emprendidas a favor de nuestro Estado como parlamentaria.

El evento que estuvo enmarcado por los panistas más representativos del Estado sirvió como escaparate para que la Senadora pusiera el dedo en la llaga y destapara a sus correligionarios, que al igual que ella, se encuentra en busca de la candidatura a la gubernatura.

Al respecto las preguntas en torno a la declaración de la Senadora Dávila son muchas, sobre todo por el hecho de que para nadie es novedad que ella misma busque hacerse de la candidatura gubernamental por Acción Nacional, pero, ¿Por qué subir a la palestra a Alejandro Aguilar y Adolfo Escobar?

La declaración de la Senadora no es descabellada, ella sabe que para poder ser competitiva en la elección de 2016 requiere no solamente de su grupo sino además del resto del panismo local por lo que hará lo necesario para que Aguilar y Escobar se mantengan hasta el final en el camino sucesorio con Acción Nacional.

Desde la barrera

En eso de los informes de labores curioso resultó observar los espectaculares del Presidente Municipal de Cholula quien decidió no solamente informar de su labor a los cholultecas sino también a los tlaxcaltecas, ¿A caso no sabrá que los informes de labores no significan un escaparate de promoción personal?

www.miradasdetalante.blogspot.com

fernandotmy@gmail.com

twitter.com/fernandotmy