Destacan cámaras empresariales labor de MGZ en materia turística
16 de febrero - 2015

mgz16

El Mandatario recibió en Casa Tlaxcala a los empresarios, quienes le externaron su disposición de mantener un trabajo coordinado

Tlaxcala | Redacción.- Representantes de las diferentes cámaras empresariales y de comercio reconocieron la labor del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en materia turística, ya que la transformación de lugares como Las Escalinatas y la Casa de Artesanías, así como la mejora de las calles en los municipios más importantes de la entidad, incrementaron la atracción de visitantes nacionales e internacionales y eso generó dividendos para sus negocios.

El Mandatario recibió en Casa Tlaxcala a los empresarios, quienes le externaron su disposición de mantener un trabajo coordinado para continuar con el crecimiento de Tlaxcala.

Coincidieron en que, a través de una mejor infraestructura en esta materia, se refuerza la cultura, tradiciones, riqueza prehispánica, colonial, gastronómica y bellezas naturales que posee la entidad, pero sobre todo se fortalece la economía del Estado.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Adriana Moreno Durán, el Jefe del Ejecutivo resumió ante los líderes empresariales y de comercio los logros alcanzados por su administración en cuatro años de trabajo, mediante su política de desarrollo integral.

De esta manera, el Gobernador subrayó que después de 10 años se crearon 14 mil empleos formales, lo que coloca a Tlaxcala como la doceava entidad con mayor crecimiento proporcional en este periodo.

Al conocer los por menores, los creadores de empleos en Tlaxcala asumieron el compromiso de tener una comunicación permanente para dar seguimiento a temas como empleo y seguridad, entre otros.

Al finalizar el encuentro, la titular de la Setyde adelantó que el Gobernador llevará a cabo reuniones periódicas con los empresarios, a efecto de profundizar en los diferentes temas que les interesa.

En la reunión estuvieron presentes: Luis Vargas González, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tlaxcala; Marco Alfonso Santa Cruz Moctezuma y Miguel Méndez Salazar,  Presidente Regional y de Tlaxcala, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), respectivamente.

Además, Javier Solís Ruiz, vicepresidente regional Zona Centro de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco); los representantes de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Chiautempan de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

También Gustavo Bojalil Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive); el presidente de Asociación de empresas y empresarios, Fernando Sánchez Madrid;  de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), David Vázquez Cova, y el grupo de restauranteros de centro histórico.

Con estas acciones, el Gobierno se sustenta en las dos palancas de desarrollo que es la promoción de la inversión privada y la gestión de la pública, lo que ha potenciado el desarrollo integral de Tlaxcala.