Cierra filas PRD con sus candidatos; no hubo dedazo, dicen
16 de febrero - 2015

PRD_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Las tribus perredistas representadas por Manuel Cambrón Soria, cerraron filas con los 3 candidatos a diputados federales por los 3 distritos y convocaron a la unidad al resto de los grupos para llegar fortalecidos a junio y preparar el terreno para el 2016.

En rueda de prensa, Cambrón Soria otorgó el respaldo a los candidatos electos, entre ellos: Ernestina Ramírez Ortiz por el I distrito; Santiago Sesín Maldonado como abanderado en el II distrito; y Tomás Orea Albarrán como candidato del distrito III.

Destacó la presencia de la mayoría de los diputados locales perredistas, entre ellos, Juan Calyecac Cortero, Salvador Méndez Acametitla, y los dos candidatos Santiago Sesín y Tomás Orea; también se observó al diputado federal Humberto Vega Vázquez, e incluso la senadora Lorena Cuéllar Cisneros.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión Nacional de Candidaturas del CEN perredista, Francisco Kuri Pérez, pidió solidaridad a los otrora precandidatos perredistas que no podrán representar al partido en la elección federal de junio y convocó a la unidad de todos los grupos al interior del PRD.

“Los candidatos fueron producto de intenso análisis en el comité estatal, no son personas improvisadas, no son electos por dedazo, no fueron valorados o consideraos en función de un grupo político fue análisis del partido y que considera que son las mejores cartas”, dijo.

Incluso, llamó a la militancia perredista a preparar el camino para la elección de 2016 en la que se elegirá gobernador del estado.

Manuel Cambrón Soria fue cuestionado respecto a la figura de Lorena Cuéllar Cisneros, a pregunta expresa sobre si se estaría integrando un frente a favor de la senadora perredista de cara a sus aspiraciones gubernamentales, el dirigente del PRD en Tlaxcala dijo que el proceso de 2016 aún no preocupa al partido.

Dijo que su momento llegarán los tiempos electorales y aquellos perfiles que levanten la mano serán valorados para someterlos a consideración de la militancia.